XIV Ciclo de Cine y Derecho de la Abogacía de Málaga

Ciclo Cine y Derecho Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

  • Las películas se emitirán en el cine Albéniz los días 13, 20 y 27 de abril y contarán con una tertulia posterior para analizar los aspectos legales reflejados.

Como ya viene siendo tradición la Comisión de Cultura de la Abogacía de Málaga organiza una vez más el XIV Ciclo de Cine y Derecho, que tendrá lugar los días 13, 20 y 27 de abril en el Cine Albéniz (Alcazabilla, 4). Durante tres jornadas, se proyectarán diferentes películas relacionadas con el ámbito del derecho y, a su vez, se desarrollarán distintos coloquios que se centrarán sobre las mismas.

La primera sesión contará con una inauguración por parte del decano Salvador González Martín que comenzará a las 19.00 horas del 13 de abril. La película que se proyectará ese día será La costilla de Adán, una comedia de George Cukor, y será presentada por Carmen Rodríguez Peinó, colegiada, y moderada por Flor Carrasco Gómez, vicedecana.

La segunda jornada será el día 20 de abril a las 19.30 horas y se visionará Nader y Simin, una separación, del director Asghar Farhadi y premiada al Oscar a Mejor Película Extranjera en 2011. En esta ocasión será presentada por Iván Gelibter Barbotta, redactor de Diario SUR y el coloquio será moderado por Francisco Javier Fernández Zurita, colegiado y coordinador del ciclo.

Por último, el ciclo terminará el día 27 de abril con la proyección a las 19.30 horas de El sargento negro, un western dirigido por John Ford, que será presentado por Juana Criado Gámez, magistrada-jueza de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga, y moderado por Carlos Font Feliú, colegiado y director del ciclo. Esta última sesión contará con un acto de clausura con Lucía Alcalá Nogueras, diputada de Cultura de la Abogacía de Málaga.

El acceso a este ciclo será libre, hasta completar aforo, pudiéndose adquirir la entrada en la propia taquilla del Cine Albéniz el mismo día de la proyección.  El precio será de un euro que irá destinado a fines benéficos.