Educación licita el proyecto para la sustitución del colegio Nuestra Señora de los Remedios de Cártama

Visita delegado Educación colegio Los Remedios

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

El delegado de Educación visita las instalaciones provisionales del CEIP Ntra, Sra. de los Remedios

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, ha visitado las instalaciones provisionales del CEIP Ntra. Sra. de los Remedios, junto con el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, varios concejales, la directora del colegio, Natividad Municio, la Jefa de Planificación y Escolarización Educativa, Eva Sánchez y el gerente provincial de la Agencia Pública Andaluza de Educación, José Labrador.

Durante su visita, ha avanzado que la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado por 416.516,16 euros el servicio de redacción del proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para las obras de sustitución de este centro educativo y que las empresas interesadas tienen hasta el 19 de abril para presentar sus ofertas.

El alcalde  de Cártama agradeció la visita del delegado para anunciar la licitación del proyecto y que es una petición que lleva haciendo el Consistorio desde hace tiempo.  Asimismo, recalcó que la población del municipio está en constante crecimiento y que, en estos momentos, Cártama es un de los municipios con más aulas prefabricadas de la provincia. En este sentido, el primer edil hizo hincapié en la colaboración entre las dos administraciones para dar respuesta a la falta de espacios educativos debido al incremento poblacional.

Por otro lado, ha expresado su deseo de se agilicen los trámites, no solo para la construcción de este centro, sino también para la ampliación del colegio La Mata, que hace cuatro años que se anunció el proyecto y aún no se han iniciado las obras, las ampliaciones de los institutos y la incorporación de nuevos ciclos formativos. “Somos conscientes de que son trámites muy complejos, pero confiamos en que pronto se puedan acometer estos proyectos”, añadió Gallardo.

El colegio Ntra. Sra. de los Remedios está ubicado en una parcela de más de 4.600 metros cuadrados, consta de cuatro edificaciones construidas en diferentes épocas, con más de 50 años la más antigua. Debido a sus patologías estructurales, este colegio tuvo que ser desalojado a comienzos de este curso escolar, y su alumnado se encuentra ubicado provisionalmente en módulos prefabricados. El proyecto que ahora se licita contemplará la demolición de estos cuatro edificios y la construcción de un nuevo centro en la misma parcela.

La nueva construcción contará con los espacios necesarios para albergar dos líneas de infantil y primaria (C2), es decir, tendrá capacidad para 450 alumnos y alumnas. Con una superficie construida prevista de más de 3.000 metros cuadrados, el nuevo colegio dispondrá, en la zona docente, de seis aulas de infantil -con sus correspondientes aseos, aulas exteriores asociadas y espacio común- y 12 aulas de primaria, además de dos aulas de desdoble y otras dos de apoyo y refuerzo. Asimismo, se localizarán en esta zona el salón de usos múltiples, biblioteca, aula de educación especial con aseo adaptado, sala de recursos y gimnasio con vestuarios y aseos.

El área de administración se compondrá de despachos de dirección, jefatura de estudios, secretaría y archivo, conserjería y reprografía, despacho de profesorado y salas para la asociación de madres y padres y para el alumnado. Como servicios comunes, el centro contará con comedor y cocina, almacén general, aseos y vestuarios de uso no docente, cuarto de limpieza y basura y cuarto de instalaciones. Por último, los espacios exteriores estarán compuestos por un porche cubierto, zonas de juego diferenciadas para infantil y primaria, pista polideportiva y zona ajardinada.

Más información de la licitación del proyecto:

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/pdc_sirec/perfiles-licitaciones/detalle-licitacion.jsf?idExpediente=539447