El Ayuntamiento de Coín concluye la remodelación integral de Calle de la Cruz

Calle Cruz en Coín remodelada

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

El Ayuntamiento de Coín inaugura la obra de remodelación de la calle de la Cruz

Con una inversión de más de 200.000€, el Ayuntamiento de Coín ha finalizado las obras en materia de renovación de tuberías de saneamiento y abastecimiento, así como el arreglo del firme de esta calle.

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha dado por finalizado la remodelación integral de la Calle de la Cruz con el asfaltado desde la entrada de Buenos Aires hasta el camino de los Llanos. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha sido el encargado de inaugurar junto a los vecinos y vecinas de la zona, y arropado por gran parte de equipo de gobierno y Corporación municipal, dichos trabajos. Se trata de una actuación en la que se ha invertido más de 200.000€ para mejorar las infraestructuras hídricas y el firme de la calle que presentaba serias deficiencias. “Esta calle presentaba muchos problemas, el firme estaba en muy mal estado y las tuberías eran deficientes, por lo que hemos mejorado y renovado la red de agua, tanto de saneamiento y pluviales como de agua potable, y hemos renovado de manera integral el pavimento dando resultado a esta preciosa calle”, ha explicado el regidor coineño.

Las obras han contado con un plazo de ejecución de aproximadamente tres meses y su resultado beneficia a más de 50 viviendas y fincas, al igual que las explotaciones agroganaderas colindantes y la ciudadanía de Coín, en general. “Los vecinos están contentos por lo que nosotros no podemos estar más que satisfechos con el trabajo realizado y esperando que dure el máximo de tiempo posible para el disfrute de todos”, ha agregado. En este sentido, ha insistido en que es una obra que beneficia no solo de manera directa a todos los vecinos de la zona, sino también a todas las fincas de los alrededores.

La inversión en esta calle ha sido, en total, más de 200.000 euros, incluyendo la intervención del interior del patio vecinal y callejón que conecta a la carretera de Monda, y financiada íntegramente por el Ayuntamiento de la localidad. Además, a esta inversión se suma la actuación previa de arreglo del camino de los Llanos que entre asfaltado, escolleras y red de agua suman otros 160.000 euros, financiado entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento, por lo que la inversión en total desde la Torre de los Trinitarios hasta la conexión con la A-355 es de 360.000 euros. “Es una inversión considerable para revitalizar y mejorar toda esta zona de nuestro municipio siendo una calle histórica y, también, de tránsito de muchos vehículos, así como del paso de vehículos para las diferentes explotaciones agroganaderas con las que contamos en Coín, por tanto, también estamos mejorando infraestructuras que van a beneficiar a nuestros productores locales”, ha asegurado.