Fuengirola referente internacional en baloncesto

Foto de grupo en el primer aniversario del Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón
Primer aniversario del Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

El Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón sitúa a la ciudad como referente internacional en baloncesto

Equipos profesionales de primer nivel y selecciones nacionales como Lituania o China, además de estrellas de la NBA, se han ejercitado allí durante su primer año de vida

Próximamente tienen previsto utilizar estas instalaciones municipales diversos conjuntos universitarios de EEUU o los combinados absolutos de España, Eslovenia y USA, entre otros

(Prensa Ayto Fuengirola) El Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón sitúa a la ciudad como referente internacional en baloncesto. Equipos profesionales de primer nivel como Real Madrid, Zalgiris Kaunas, Unicaja Málaga, UCAM Murcia, Covirán Granada o las selecciones absolutas de Lituania y China, además de estrellas de la NBA como Porzinguis, Bolmaro, Jaylen Brown o Santi Aldama, entre otros, se han ejercitado ya en sus instalaciones. Próximamente tienen previsto utilizar este pabellón municipal diversos conjuntos universitarios de EEUU o los combinados absolutos de España, Eslovenia y USA, entre otros. Así lo han dado a conocer esta mañana la alcaldesa Ana Mula y el gerente del recinto, Berni Rodríguez, quienes han realizado un balance de la actividad registrada durante su primer año de funcionamiento y han avanzado los eventos que se desarrollarán en los próximos meses.

“Estamos logrando convertir a Fuengirola en la casa del baloncesto gracias a las magníficas instalaciones del Centro de Entrenamiento Fuengirola-El Higuerón. En su primer año de actividad, se ha convertido ya en un referente internacional en cuanto a la preparación física de este deporte. El lugar donde todos los clubes, selecciones nacionales, instituciones o eventos deportivos desean venir, porque combina las mejores instalaciones posibles con el mejor clima y en una ubicación privilegiada”, ha señalado la alcaldesa.

En este sentido, la regidora ha destacado que “este primer año, nos han visitado grandes clubes nacionales e internacionales y selecciones del más alto nivel. Pero sólo es el principio, pues para los próximos meses tenemos ya confirmados a equipos como el Real Madrid y el Zalgiris Kaunas, que realizarán aquí su stage de pretemporada; las selecciones de España, Eslovenia y USA, que se alojarán y entrenarán en Fuengirola en el mes de agosto; también tendremos a treinta jugadores de la NBA, en el marco de las jornadas de la NBPA ‘The Sanctuary’, que se desarrollarán en el mes de julio, cuando también nos visitarán diversas universidades de EEUU para ejercitarse en nuestras instalaciones; además de diferentes jornadas, convenciones y simposios deportivos del más alto nivel y de ámbito internacional que se desarrollarán en los próximos meses”.

Simposio sobre innovación, dolor y deporte

Así, tal y como ha señalado la alcaldesa, entre las próximas actividades que acogerá el Centro de Entrenamiento Fuengirola-El Higuerón, destaca la celebración del I Simposio de medicina deportiva sobre innovación, dolor y deporte, que se celebrará en el mes de mayo. Además, ese mismo mes, las instalaciones también albergarán una nueva edición de la Experiencia MVP Andalucía, donde un grupo de jóvenes estudiantes de Primero y Segundo de ESO, seleccionados previamente, podrán vivir las experiencias del alto rendimiento deportivo.

Además, entre los próximos eventos programados en estas instalaciones municipales, se incluye la segunda edición de la Convención Internacional de Baloncesto (CIBA), que se celebrará los días 17 y 18 de junio.  Una cita que en su primera edición reunió a más de un millar de profesionales para convertir a Fuengirola en epicentro del baloncesto a nivel nacional y que en esta segunda edición promete ser aún más espectacular que la anterior.

Situado en una de las zonas más exclusivas de Andalucía, el Centro de Entrenamiento Fuengirola-El Higuerón es un referente europeo en el entrenamiento profesional de baloncesto, homologado por la FIBA. Diseñado y creado por los Campeones del Mundo Berni Rodríguez y José Manuel Calderón, permite entrenar al máximo rendimiento en sus 1500 metros cuadrados, con dos canchas de baloncesto y 80 metros cuadrados dedicados a rehabilitación y zona de gimnasio.