El IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos dispondrá de nueva pista deportiva

Comienzan las obras para la creación de una pista deportiva en el IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Comienzan las obras para la creación de una pista deportiva en el IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos

La Consejería de Desarrollo Educativo ha invertido más de 1,5 millones de euros en la ampliación y creación de espacios en el IES Concha Méndez Cuesta para atender sus necesidades de escolarización

(Prensa Junta de Andalucía) El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga, Miguel Briones, ha visitado el comienzo de las obras de la última fase de la ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Concha Méndez Cuesta del municipio de Torremolinos, que consistirá en la dotación de una nueva pista deportiva. A la visita han acompañado la alcaldesa de la localidad, Margarita del Cid, el concejal de Cultura, Educación y Juventud, Francisco García, la concejala de Recursos Europeos, María Heredia y el gerente provincial de la Agencia Pública Andaluza de Educación, José Labrador, la jefa del servicio de Planificación y Escolarización Educativa, Eva Sánchez, y miembros de la directiva del centro.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha destinado más de 1,5 millones de euros a la ampliación de espacios y enseñanzas en este centro desde 2019. Para ello, ha tramitado tres actuaciones diferentes de las que ya se benefician sus más de 900 alumnos y alumnas matriculados.

La primera de ellas, finalizada en diciembre de 2020, consistió en la ampliación y adaptación del centro para incorporar una línea más de secundaria obligatoria y dos nuevas de bachillerato, lo que le permitió pasar de una tipología D4 a un modelo D5+B2,2. La segunda, concluida en junio de 2021, conllevó el cerramiento de un porche para obtener dos nuevas aulas. Ambas sumaron una inversión total de 1.039.115,38 euros.

La tercera y última actuación, cuyas obras están comenzando tras una reformulación del proyecto original para incluir una zona de sombras, dotará al instituto de una segunda pista polideportiva de 22×44 metros cuadrados en un solar anexo de 1.160,26 metros cuadrados. El presupuesto programado global para esta intervención es de 514.997,73 euros, incluido proyecto y obra.

El delegado territorial, Miguel Briones, ha mostrado su satisfacción por el avance de este ambicioso proyecto que ya se encuentra en la recta final. Asimismo, ha recordado que este Gobierno está invirtiendo en el municipio de Torremolinos un total de 10.108.367 euros en  15 actuaciones, de los que más de una quinta parte ya han sido ejecutados.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Margarita del Cid, ha agradecido el esfuerzo de la Consejería por la necesaria actuación de ampliación de un centro que recibe una gran cantidad de alumnado en municipio en crecimiento.