El Parque de la Batería suma la casita del ratoncito

Casa del ratoncito en Parque La Batería de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

El Parque de la Batería incorpora la casita del ratoncito a su oferta de ocio y diversión

Los niños podrán visitar a un nuevo vecino del parque en un espacio, ubicado frente al lago y junto al parque infantil, que cuenta con tres estancias

(Prensa Ayto Torremolinos) El parque de la Batería cuenta ya con un nuevo espacio que complementa la oferta de ocio y diversión con la que cuenta este pulmón verde de la localidad. La casita del ratoncito de la Batería está ubicada frente al lago y junto al parque infantil, un espacio que cuenta con tres estancias, un salón central, un despacho y un dormitorio.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, junto con el concejal de Eventos y Tradiciones, José Manuel Ruiz, han visitado esta singular infraestructura dirigida especialmente para los más pequeños.

“Con este nuevo atractivo que hoy presentamos hemos querido acompañar a esos niños, ya no tan pequeños, que después se van a enfrentar a la caída de sus primeros dientes. Cuando eso suceda, los padres podrán acudir aquí con sus hijos, a la casita del Ratoncito de La Batería, para dejarle una nota y avisarle de que se les ha caído el diente y que piden una compensación por ello”, ha indicado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid.

Hay que reseñar que si bien los niños y los padres pueden acudir a informar al ratoncito de la Batería de la caída de algún diente, las piezas dentales no se podrán dejar en ningún caso en este nuevo espacio.

Los niños y niñas de Torremolinos podrán visitar a un nuevo vecino, el ratoncito del parque que ha decidido instalar su casita en esta popular zona de esparcimiento del municipio. La casita del ratoncito cuenta con un despacho donde lleva las cuentas, su dormitorio, las fotos de familiares que viven en otros países lejanos y la foto familiar con los abuelos.

Ubicado al norte de La Carihuela y junto a la parada de tren de Montemar Alto, el parque de La Batería cuenta con más de 74.000 metros cuadrados para el ocio, la práctica deportiva y la diversión familiar. Tiene más de un millar de árboles, de 25 especies distintas.

Además, cuenta con una torre mirador de 15 metros de altura, una red de senderos, una zona de ejercicio físico, un carril bici, una pista para correr y una gran área de juego infantil.