Fuengirola estrena nueva pista deportiva en el Parque del Rosario

Inauguración parque del Rosario en Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Ana Mula inaugura la nueva pista deportiva del Parque del Rosario

La actuación también ha contemplado la impermeabilización del parking subterráneo para acabar con los problemas de filtraciones que se estaban dando en este equipamiento

Se trata de una actuación incluida en el Plan de Mejora de Espacios Deportivos, que supera los ocho millones de euros de inversión durante el actual mandato municipal

(Prensa Ayto Fuengirola) Ana Mula ha inaugurado la nueva pista deportiva del Parque del Rosario, una actuación que forma parte del Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas impulsado por el Ayuntamiento y que también ha contemplado la impermeabilización del parking subterráneo para acabar con los problemas de filtraciones que se estaban dando en este equipamiento.

“El Parque del Rosario, y esta pista deportiva, seguirá siendo un lugar de encuentro y disfrute de los fuengiroleños, especialmente de los jóvenes de esta zona, que podrán practicar deporte al aire libre cerca de sus casas”, ha manifestado Mula.

“Este espacio necesitaba una remodelación, no sólo en superficie, sino en su interior. Se estaban produciendo filtraciones en el aparcamiento y sus abonados demandaban, con razón, que hiciéramos algo. Así que, además de proyectar una pista deportiva de uso público nueva, hemos actuado para atajar esta situación”, ha explicado la regidora.

Los trabajos comenzaron a finales del pasado mes de octubre y han contado con un plazo de ejecución de 120 días, a los que hay que descontar las jornadas de lluvia y temporal acaecidos durante este periodo. Han sido ejecutados por la empresa Probisa por un importe de 814.902,11 euros provenientes del superávit municipal del ejercicio económico 2021.

Se trata de una actuación incluida en el Plan de Reforma de Espacios Deportivos, que ha contado con una inversión municipal que supera los ocho millones de euros. Ha supuesto la construcción del Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón; la ampliación del pabellón Juan Gómez ‘Juanito’ y las diferentes mejoras en sus zonas interior y exterior; la reforma de las pistas de atletismo y campo de fútbol del complejo Elola; la creación de un rocódromo en sus pabellones interiores; la sustitución del pavimento de las pistas del Club de Tenis de Los Pacos; la remodelación del campo de fútbol Suel (en ejecución); así como la renovación de las pistas de squash (en licitación).

“Todo ello para mejorar nuestras prestaciones a los usuarios de nuestros espacios deportivos, y en definitiva, para favorecer la práctica deportiva entre nuestros vecinos. Hábitos saludables que tienen cabida en las diferentes infraestructuras deportivas de la ciudad”, ha concluido la alcaldesa.