Homenaje a los ‘Pioneros del Comercio’ en Torremolinos

Pioneros del comercio en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

El Ayuntamiento de Torremolinos homenajea a los ‘Pioneros del Comercio’

El acto ha contado con intervenciones, exposición de fotografías y objetos de los años ‘50 y ‘60 y proyección de vídeos con testimonios

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, destaca que “este es un homenaje en mayúsculas a aquellos que convertisteis Torremolinos en una ciudad de color”

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha homenajeado hoy a los pioneros del comercio y lo ha hecho con un acto celebrado en el Consistorio al que han acudido la alcaldesa, Margarita del Cid, miembros de la corporación municipal, asociaciones de comerciantes y empresarios de Torremolinos, homenajeados y familiares.

Esta primera edición destaca a los comerciantes y empresarios y profesionales de la hostelería y el ocio que comenzaron su andadura en los años 50 y 60.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid,  ha destacado que  este acto es un homenaje en mayúsculas a aquellos que convertisteis Torremolinos en una ciudad de color. Cuánto de bueno hicisteis por vuestra tierra y todo lo que ello supone de dimensión nacional e internacional”.

Del Cid ha resaltado que “esa magia de los años 50 y 60, ese Torremolinos que hoy hemos visto y que vive en vosotros, ese fue el gran causante de ese paraíso de felicidad que tanto queremos”.

De los años ‘50 han sido homenajeados ‘Bar El Molino’, ‘Perfumería San Miguel’, ‘Bar Central’, ‘La Galería’, ‘Sobrinos de Félix Sáenz’, ‘El Mañana’, ‘Viajes Torremolinos’, ‘Discoteca El Dorado’, ‘Estanco San Miguel’, ‘Quiosco la Gurripata’, ‘Bazar Aladino’, ‘Vinos Casa Antonio Díaz’, ‘Zapatería Juan’ y ‘Licorería Romero’.

De la década de los ‘60 se ha hecho homenaje por un lado a los comercios ‘Droguería Santa Gema’, ‘Don Pedro Galería de Arte’, ‘Bazar Bamby’, ‘Sobrinos Victoria Ávila’, ‘Modas Redondo’, ‘Discos Mi Sol’, ‘Ultramarinos Casares’, ‘Papelería Góvez’, ‘Manferga’, Don Miguel’, ‘Agencia Universal’, ‘La Casilla’, ‘Guantería Costa del Sol’ y ‘Supermercado Santaella’. Por otro lado, los establecimientos de hostelería ‘La Bodega Andaluza’, ‘La Campana’, ‘Víctor Bar’, ‘Bodegas Quitapenas’, ‘La Gamba Alegre’, ‘Restaurante Lanjarón’, ‘El Comandante Galopando’, ‘El Jaleo’, ‘Bossanova’ y ‘Tiffany’s’.

Durante el acto se han proyectado videos testimoniales con empresarios y trabajadores de la época y familiares. Los asistentes también han disfrutado de una exposición en la primera planta del consistorio de fotografías antiguas, cartelería, postales y objetos varios de la época…una exposición que podrá visitarse de lunes a viernes en horario de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 y los sábados y domingos, excepto festivos, de 09:30 a 13:30 horas hasta el próximo 30 de abril.