Influencers visitan Alhaurín el Grande

Influencers visitan Allhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Un grupo de influencers visitan Alhaurín el Grande para promocionar la comarca como destino de turismo activo

La Casa Museo Antonio Gala – La Baltasara, el Molino de los Corchos y el Museo del Pan de El Colmenero han sido los emplazamientos que han visitado para disfrutar de una experiencia única en nuestro municipio.

Alhaurín el Grande ha recibido esta semana a un grupo de influencers que han estado en ruta por diferentes municipios del Valle del Guadalhorce para ser testigos del gran potencial turístico que tiene la comarca a través de experiencias únicas.

Esta acción mediática del ‘Influencer Trip’ está organizada por Guadalhorce Turismo y se enmarca dentro del proyecto ‘Guadalhorce Activo’, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) con el fin de promocionar el Valle del Guadalhorce como destino de turismo activo, mostrando el conjunto de recursos y actividades culturales, patrimoniales, gastronómicas y agroalimentarias de los municipios de la comarca.

En Alhaurín el Grande los integrantes de esta expedición -Azul Místico, Hifamilyteam y Ruta Ideal- junto a representantes de Turismo Costa del Sol, han visitado tres lugares de interés del municipio para llevarse la mejor de las impresiones y conocer el patrimonio cultural, patrimonial y gastronómico del que dispone la localidad.

En la Casa Museo Antonio Gala – La Baltasara pudieron disfrutar de este nuevo espacio municipal centrado en la figura del literato en la cual vivió por más de treinta años. Visitaron las diferentes estancias y los jardines de la finca guiados por el actual responsable de la Casa Museo, quien fuera el secretario personal de Gala, Luís Cárdenas.

También se desplazaron al Molino de los Corchos, uno de los pocos molinos hidráulicos tradicionales que se conservan en la provincia de Málaga y que debe su nombre a la actividad de molienda del corcho que se utilizaba como aislante para la exportación de la uva entre 1905 y 1941, un auténtico tesoro patrimonial del que se puede disfrutar en Alhaurín el Grande.

La visita también incluyó la gastronomía. Para ello visitaron el Museo del Pan de El Colmenero donde aprendieron a hacer pan y disfrutaron de una suculenta degustación.