La carrera Reto 15Q llega hasta Alhaurín el Grande en una noche solidaria

Carrera Reto 15Q Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

La carrera solidaria Reto 15Q, cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q, recorrió Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre. En concreto, llegó a este lugar en la madrugada del martes 29 de marzo.

El recorrido, partió de Cala de Mijas y tiene como destino final Madrid. Es una iniciativa de la Asociación Star Spain, Intercambio Policial Internacional. Cuenta con la participación de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de toda España.

Un agente de la Policía Local de Alhaurín el Grande, un Guardia Civil, cinco vecinos deportistas de la localidad y un ciclista malagueño, recogieron el testigo de una vuelta a España desde Cala de Mijas hasta Churriana, sin pausa y por relevos. Participaron policías locales, nacionales, guardias civiles y personal civil de todo el territorio nacional. El recorrido, de 7.000 kilómetros, partió el 4 de marzo desde Madrid y regresará a la capital el 2 de abril.

Sobre las 01.00 de la madrugada recorrieron una distancia aproximada de 40 kilómetros e hicieron uno de los relevos en la puerta del cuartel de Alhaurín el Grande. Desde allí partieron rumbo a la jefatura de Policía Local de Alhaurín de la Torre. Seguidamente hasta Unidad territorial de la Policía Local de Churriana, donde el siguiente relevo continuó hacia Nerja.

La colaboración de Protección Civil de Alhaurín el Grande y de la Guardia Civil, a través de su agrupación de tráfico, fue fundamental para garantizar la seguridad y cobertura logística del reto.

El objetivo final de la carrera es mejorar la calidad de vida de quienes padecen el Síndrome de Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q, una enfermedad poco común que afecta a la estructura de los cromosomas y que se presenta con retrasos en el desarrollo, problemas de aprendizaje, trastornos del espectro autista y convulsiones, entre otros síntomas. La recaudación en la carrera será destinada a la fundación que lleva su nombre.

Además de esta importante causa, la carrera solidaria Reto 15Q también busca superar el actual Récord Guinness de la carrera más larga del mundo. Con una distancia total de 7.000 kilómetros y una duración de un mes, se trata de un desafío deportivo y solidario sin precedentes.