Montaña del Deporte en Fuengirola

Ana Mula anuncia el proyecto de la Montaña del Deporte

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

El Ayuntamiento de Fuengirola ya cuenta con el proyecto definitivo de la ‘Montaña del Deporte’ con un presupuesto de 5,5 millones de euros

Dispondrá de tres grandes espacios con diferentes modalidades deportivas, zonas de sombra, así como un aparcamiento con capacidad para 56 vehículos

La planificación aprovecha los 27.000 metros cuadrados de espacio de este recinto, que se convertirá en el gran área de esparcimiento de Los Pacos y de la zona este de la ciudad

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ya cuenta con el proyecto definitivo de la ‘Montaña del Deporte’, que será el gran área de esparcimiento de Los Pacos y de la zona este de la ciudad. Así lo ha dado a conocer hoy la alcaldesa Ana Mula, que ha explicado que la planificación prevé el aprovechamiento íntegro del recinto, de unos 27.000 metros cuadrados, para crear tres grandes espacios con diferentes modalidades deportivas, zonas de sombra, así como un aparcamiento con capacidad para 56 vehículos, entre otros elementos lúdicos y de estancia.

“El proyecto es tremendamente ilusionante. Los fuengiroleños, y especialmente los que viven en Los Pacos, van a contar con un gran parque en el que poder divertirse y practicar muchas modalidades deportivas. Seguimos trabajando para dotar a la ciudad de más y mejoras zonas verdes. Están a punto de finalizar las obras del Parque Natural, ya han comenzado las que serán el pulmón verde, en La Loma. Y ahora vamos a trabajar en la licitación de esta iniciativa, que significará la transformación del actual Parque de Las Canteras en la Montaña del Deporte”, ha dicho la regidora.

Hace algo más de un año, el Ayuntamiento convocó un concurso de ideas, al que se presentaron ocho propuestas. Poco después, se anunció la ganadora, con un diseño completamente innovador. Tras la salida a concurso público del proceso de redacción del proyecto, se adjudicó al estudio malagueño Manuel Navarro Arquitectos por un importe de 83.873,57 euros.

De esta manera, el documento técnico firmado por el proyectista cifra el presupuesto de esta actuación en algo más de 5,5 millones de euros. Prevé la creación de tres zonas o anillos donde poder practicar diferentes modalidades deportivas y que cuentan con atractivos como una novedosa portería interactiva. También habrá canchas multiusos, rocódromo, aparatos de calistenia, atracciones infantiles y biosaludables.

Asimismo, el proyectista ha ampliado los espacios de sombra y descanso con vegetación y toldos, zonas de paseo y esparcimiento para familias con niños pequeños, así como zonas de merendero. La intervención plantea también un aparcamiento con capacidad para más de 50 vehículos, así como la mejora de la accesibilidad universal en el entorno.

“En definitiva, el gran parque de la zona este de la ciudad. Si en Miramar tenemos el Parque Fluvial y pronto un nuevo Parque Natural, más hacia el centro, contaremos con el de La Loma; aquí, en Los Pacos y su confluencia, tendremos La Montaña del Deporte”, ha indicado la alcaldesa para concluir.