Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
Villafranco del Guadalhorce, ha inaugurado un nuevo espacio de esparcimiento en honor a los primeros pobladores de la zona. El Parque Fundadores, con una extensión de 4.500 metros cuadrados, ha sido pensado para homenajear a las familias humildes y trabajadoras que se asentaron en esta pedanía.
El espacio está ubicado a la espalda del CEIP Carmen Arévalo, entre las calles Sol y Ronda Mediodía. Cuenta con diferentes áreas a distintas alturas, conectadas mediante caminos accesibles para todos. El parque incluye áreas destinadas a la práctica de ejercicio biosaludable, zonas de juegos infantiles y juveniles, merenderos, zonas de paseo con bancos y una zona para la práctica del skate, que se instalará próximamente.
🔴El nuevo parque Fundadores de Villafranco del Guadalhorce ya es una realidad pic.twitter.com/HHv1dA02fa
— Revista Lugar de Encuentro (@lugarencuentro) March 31, 2023
El Parque Fundadores también cuenta con una red de tuberías para el saneamiento, drenaje, agua potable y riego de jardines, además de una red de alumbrado público con farolas tipo proyectores led.
La ejecución de los trabajos ha corrido a cargo de la empresa Torrumoti con los servicios operativos municipales, y el módulo de jardinería del Programa de Empleo y Formación de Alhaurín el Grande ha estado a cargo del proyecto de las zonas verdes.
El nuevo parque ha supuesto una inversión de 275.000 euros, sufragados con fondos del Ayuntamiento, y forma parte de una serie de actuaciones que se han llevado a cabo en Villafranco del Guadalhorce en los últimos cuatro años. El consistorio ha invertido un total de 7,5 millones de euros en el municipio en infraestructuras, obras y mejoras en calles, entre otras actuaciones.
El Parque Fundadores se convierte en un espacio privilegiado para disfrutar de la naturaleza, el deporte y la convivencia, no solo para los habitantes de Villafranco, sino también para todas las personas que visiten este maravilloso lugar en el corazón del Valle del Guadalhorce.