Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
El Ayuntamiento adquiere 3.000 m2 de suelo para realizar un parque frente a Guardia Civil
El alcalde Francisco Santos ha anunciado que ha firmado un convenio con la persona propietaria de los terrenos para su adquisición. “Vamos a convertir este espacio abandonado en una gran zona verde que sirva como zona de esparcimiento y ocio de todos los vecinos de la zona”.
El Ayuntamiento de Coín ha firmado un convenio para adquirir cerca de 3.000 metros cuadrados de una zona incluida como área libre en el PGOU de la ciudad. Se trata de una gran parcela ubicada en la SGAL 5, frente al Cuartel de la Guardia Civil y junto a los depósitos de la ciudad. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, quien ha destacado que el Ayuntamiento lleva “cerca de 10 años trabajando para lograr conseguir esta parcela” y que el convenio “es ya una realidad”. “Es un proyecto en el que tenemos depositada mucha ilusión porque es una zona muy necesitada de un espacio verde, un parque donde disfrutar del ocio y esparcimiento”, ha asegurado el regidor coineño. El acuerdo económico al que se ha llegado está valorado en cerca de 200.000 euros.
Francisco Santos ha manifestado que era una “responsabilidad de este equipo” adquirir este terreno para adecentar este “espacio que era privado y carecía de mantenimiento”, para convertirlo en el parque que necesitan “todos los vecinos de las calles colindantes de nuestra ciudad como calle San José o la calle de los Ángeles”. Además, ha reconocido que se trata de una zona de tránsito de viandantes que utilizan esta vía para llegar al centro de la ciudad. “Adecentar esta zona era una demanda vecinal ya que era una parcela de atajo por la que transitan a diario muchos vecinos y ahora vamos a reconvertirla en un gran parque que embellecerá también esta entrada de Coín”, ha explicado.
El primer paso ha sido llegar a este acuerdo y convenio entre el Ayuntamiento de Coín y la propiedad del terreno y los siguientes serán realizar el proyecto del parque y, posteriormente, licitarlo “para que en un futuro próximo sea otra zona verde más para disfrutar en nuestra ciudad”. “Hemos acordado conveniar esta adquisición en tres pagos, ahora vamos a realizar el primero, próximamente los siguientes y en cuanto terminemos escrituraremos para incluirlo en el patrimonio municipal para comenzar la licitación de la obra”, ha concluido.