Alhaurín el Grande estrena su nuevo Parque de Juegos de Agua

Parque de Juegos de Agua en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

Los niños y niñas alhaurinos pudieron darle el mejor estreno posible disfrutando de las diferentes atracciones acuáticas a pleno rendimiento.

Además, la alcaldesa Toñi Ledesma anunció la instalación de un rocódromo en las próximas semanas. Un equipamiento situado en la fachada norte del pabellón polideportivo 1 que contará con dos módulos: uno para la escalada de vías con cuerda y otro para la escalada en bloque más técnica

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande estrena el nuevo Parque de Juegos de Agua Infantil y Juvenil ubicado en las instalaciones del Polideportivo Municipal. Un nuevo recinto de unos 2.000 m2 diseñado para el disfrute de los niños y niñas y que cuenta con varias zonas de juegos acuáticos para diferentes edades, zonas ajardinadas de esparcimiento, duchas y vestuarios.

La alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, y el concejal de Obras, Juan Manuel Aragón, acompañados del equipo de Gobierno, el director de la empresa Gyocivil constructora del recinto, Gonzalo Rodríguez, y numerosos vecinos y vecinas inauguraron el domingo 2 de abril esta nueva instalación municipal que entrará en funcionamiento entre los meses de mayo y junio.

Los protagonistas de la jornada fueron los niños y niñas que pudieron darle el mejor estreno posible utilizando las atracciones de agua gracias a la buena climatología.

Tal y como detalló el concejal de Obras durante la presentación del proyecto, se trata de un recinto de 2.000 m2 con unos 300 m2 ocupados por una zona de juegos denominada ‘Splash Park’ destinada a los más pequeños, compuesta por 14 juegos entre los que destaca una zona de toboganes, chorros de agua y un pavimento de seguridad.  Otro de los juegos es el ‘Water Park’, una de las atracciones más llamativas formada por toboganes semisumergidos, caños de agua y un gran cubo que dinamiza la atracción. Otros 100 m2 están ocupados por una burbuja hinchable con chorros de agua de 7,5 m de diámetro semisumergida en una piscina circular.

El resto del recinto se completa con zonas de tránsito con pavimento antideslizante para máxima seguridad de los usuarios, vestuario, duchas y papeleras, zonas verdes y también de esparcimiento con tumbonas y sombrillas.

Según destacó el edil, uno de los equipamientos más destacados de la instalación es el sistema de alta calidad de depuración del agua, formada por filtros y depuradora de última generación para tratar las aguas de los diferentes juegos y renovarla completamente en menos de 30 minutos.

La alcaldesa Toñi Ledesma durante la inauguración de este Parque de Juegos de Agua, además de reafirmar el compromiso del equipo de Gobierno con la ejecución de este proyecto para el uso y disfrute de los vecinos y sobre todo de los más jóvenes del municipio, también anunció la pronta instalación de un rocódromo en la fachada norte del Pabellón Polideportivo 1 que da al propio Parque de Juegos de Agua.

Esta nueva y novedosa instalación contará con dos zonas o módulos; una de ‘escalada de vías’ con 9 metros de ancho por 10 metros de altura y otra de ‘Boulder’ o escalada en bloque, para escalar recorridos más técnicos de menor altura y máxima dificultad sin cuerdas que tendrá una dimensión de 9 metros de ancho por 5 mestos de altura.

Este nuevo equipamiento de Juegos de Agua, ubicado en la zona baja del recinto Polideportivo Municipal (tras el pabellón polideportivo 1), ha sido financiado con fondos propios del Ayuntamiento alcanzando una inversión de más de 831.000 euros.