El Ayuntamiento de Fuengirola renueva la plaza Anabel Conde

Plaza Anabel Conde en Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

El Ayuntamiento de Fuengirola renueva la plaza Anabel Conde e incorpora un gran espacio de sombra

Se trata de una nueva intervención del programa europeo Edusi ‘Fuengirola + Ciudad’ para revitalizar esta barriada de la localidad

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola renueva la plaza Anabel Conde e incorpora un gran espacio de sombra que la cubrirá prácticamente en su totalidad. Las obras de remodelación ya han comenzado y han sido visitadas hoy por la alcaldesa Ana Mula, acompañada de los concejales de Infraestructuras y de la propia barriada, José Sánchez e Isabel Moreno, respectivamente. Es una nueva intervención financiada por el programa Edusi ‘Fuengirola + Ciudad’ para revitalizar esta barriada de la ciudad.

“Es un espacio central en este barrio y por el que pasan a diario multitud de vecinos. Un lugar de encuentro que, sin embargo, no permitía celebrar actos y reuniones vecinales que facilitaran la convivencia. Estamos cumpliendo con una demanda de los vecinos de El Boquetillo, que querían una plaza más dinámica y moderna”, ha dicho la regidora.

Los trabajos de remodelación comenzaron la pasada semana y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Bético Galaica Ingenieros por un importe de 135.918,45 euros.

La intervención contempla la adaptación de este emplazamiento a un lugar diáfano que contará con un amplio espacio de sombra mediante la instalación de un toldo de grandes dimensiones en la parte central de la plaza. Asimismo, se mantendrá parte del arbolado actual de la misma y se creará un espacio ajardinado junto al edificio del Mercado de El Boquetillo.

Es un proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Fuengirola (20%) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 en la Estrategia EDUSI Fuengirola +Ciudad.

Bajo el paraguas de esta misma línea de ayudas europeas, el Ayuntamiento ha promovido otra serie de actuaciones en la barriada, como la construcción de la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo, o las remodelaciones integrales de las calles La Paz y Brasil.