El escultor Pedro Pérez Hidalgo ya cuenta con una calle en Alhaurín de la Torre 

Inauguración calle Pedro Pérez Hidalgo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

El Ayuntamiento homenajea al gran artista malagueño, autor de numerosas obras cofrades del municipio, con una placa con su nombre que ha sido descubierta por el alcalde y por su hija, Rosa Pérez. El Centro Cultural acoge hasta el día 26 una muestra con algunos de sus trabajos

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre ha querido rendir homenaje al escultor Pedro Pérez Hidalgo presentando una exposición con algunas de sus obras y trabajos e inaugurando una calle con su nombre. Pérez Hidalgo fue un artista malagueño que en la segunda mitad del siglo XX talló numerosísimas obras para particulares, iglesias y cofradías de la provincia de Málaga y también fuera de ella.

En Alhaurín de la Torre, pueblo que visitó con frecuencia, existen altares suyos como los dedicados a la Inmaculada y San Isidro Labrador, así como el retablo de los Moraos, el trono del Cristo de la Veracruz y las imágenes del Nazareno, Virgen de los Dolores, Jesús Caído y Virgen de la Amargura. El alcalde, Joaquín Villanova, ha destacado su talento y la calidad de las obras y ha invitado a los vecinos a que acudan a visitar la exposición.

La muestra, que se ha montado en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, está organizada por la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico y el Centro Sesmero, y la forman algunos trabajos de Pérez Hidalgo entre los que destacan un tabernáculo, un sagrario y una semi cúpula propiedad de la parroquia San Sebastián y que han sido cedidos para su exhibición, pues se encontraban almacenados tras haber sido retirados hace décadas del culto.

Estas originales piezas de madera han sido restauradas por encargo municipal por la artista veleña Margot Torres. Además, se pueden admirar otros trabajos del escultor como dibujos, diseños y otros objetos cedidos para la muestra por su hija, Rosa Pérez, quien también ha estado presente. Se podrá visitar hasta el 26 de abril en horario de mañana, de lunes a miércoles.

Tras esta inauguración ha tenido lugar el descubrimiento de una placa con su nombre. Alhaurín de la Torre se suma así a los municipios que tienen una calle dedicada a Pérez Hidalgo, como Almogía y Málaga. En este caso, es la que comunica la avenida Isaac Peral con la Huertecilla, donde se ha colocado un panel artístico con la imagen del imaginero realizado por Clara Herminia Serrano. La instalación ha corrido a cargo de los Servicios Operativos.