Homenaje a «El Pulga» en Alhaurín de la Torre

Homenaje a Juan

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Una gala del humor en homenaje a El Pulga reunirá a destacados artistas en El Portón

El espectáculo, que tendrá lugar el 12 de mayo (20.30 horas), contará con la participación de Manolo Sarria, el Comandante Lara, Tomás García, El Morta o Vicente Ruidos, entre otros. Servirá para recaudar fondos para una escultura de recuerdo al fallecido Juan Rosa  

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre acogerá el próximo 12 de mayo la gala del humor titulada ‘Va por ti, Juan‘, una iniciativa que ha impulsado el humorista y presentador residente en nuestro municipio Manolo Sarria con la finalidad de recaudar fondos para una escultura de homenaje al ya fallecido Juan Rosa ‘El Pulga’, quien fuera su compañero en el mítico Dúo Sacapuntas.

El alcalde, Joaquín Villanova, junto con el propio Manolo Sarria y el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Andrés García, han presentado este espectáculo, que tendrá lugar el citado día 12 del mes que viene, a partir de las ocho y media de la tarde, en el auditorio de la Finca El Portón. Las localidades saldrán a la venta próximamente en la web www.mientrada.net y en El Portón.

A la cita han querido sumarse algunos de los más destacados humoristas del momento: El Comandante Lara, Tomás García, El Morta, Vicente Ruidos o Jesús Tapia. También participará Manolo Sarria junto con Raquel Rubiales, y se proyectará un vídeo de Los Morancos. La presentación correrá a cargo de Eva Ruiz. El proyecto cuenta con la colaboración del Área de Cultura, Hispamaroc y Famadesa.

El monumento que se levantará en homenaje a El Pulga estará realizado por el artista Juan Vega y se ubicará en la rotonda que lleva el nombre del fallecido humorista malagueño en el real de la feria de Málaga, en el Cortijo de Torres. La de Alhaurín de la Torre será la tercera gala que se celebre para recaudar fondos para esta iniciativa.

DECLARACIONES EN RUEDA DE PRENSA

El concejal de Cultura, Andrés García, quiso destacar la labor de Manolo Sarria por su empeño en la organización de esta gala para luchar “por y para la memoria” de su compañero. Por su parte, el humorista, Manolo Sarria, explicó que la duración de la gala es de dos horas. Además, adelantó que al comienzo del espectáculo se proyectará un documental que está realizando sobre su compañero para que todo el mundo, en concreto los más jóvenes, sepan quién fue el Dúo Sacapuntas.