La Diputación invierte un millón de euros en el arreglo del último tramo de la avenida de España en Coín

Avenida España en Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Francisco Salado explica que la actuación forma parte del plan puesto en marcha por la institución provincial para los 16 municipios mayores de 20.000 habitantes de la provincia

La Diputación de Málaga invierte un millón de euros en el arreglo de un tramo de la avenida de España, en Coín, la vía principal de entrada a Coín, que conecta los polígonos industriales y el centro comercial con el casco urbano. Esta es la tercera fase de la renovación de la vía, y los trabajos se encuentran ya en su última fase, comenzando en unos días el asfaltado de la avenida.

El proyecto, redactado por el Ayuntamiento de Coín, que aporta unos 300.000 euros a la ejecución, contempla la modernización y mejora de las infraestructuras, el pavimento y el acerado en la zona de actuación.

Al respecto, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha explicado que la ayuda concedida al Ayuntamiento de Coín forma parte del plan puesto en marcha por la institución provincial para los 16 municipios mayores de 20.000 habitantes de la provincia cara a fomentar la mejora de infraestructuras y equipamientos en todas las localidades de la provincia.

En este sentido, ha apuntado que «la Diputación está para ayudar a las personas, vivan donde vivan, porque las actuaciones que financiamos en los municipios de mayor número de habitantes benefician a toda la comarca en general, tanto a los municipios pequeños como a los grandes».

Por su parte, el alcalde de Coín, Francisco Santo, ha señalado que las obras ya se encuentran por encima del 60% de ejecución y ha manifestado que son unos trabajos «muy importantes, ya que mejoran las vías de llegada y de salida del municipio y el acceso a las urbanizaciones y supermercados». En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento aporta 400.000 euros para unas actuaciones de las que también se benefician otros municipios de la comarca del Guadalhorce y ha afirmado que, además del tráfico, se mejorarán las infraestructuras hídricas y de alcantarillado, solventando problemas de inundaciones.

Las obras en la avenida de España se centran en 450 metros, desde la rotonda Abogados de Oficio a Río Cuevas (tramo denominado avenida Reina Sofía), con una superficie de actuación de 15.000 metros cuadrados aproximadamente, de los que 9.654,40 metros cuadrados corresponden a vial y 4.817 metros cuadrados, a acerado y carril bici.

Se han sustituido todas las instalaciones existentes, con una nueva red de saneamiento, ya separativa, con tres tuberías, una para fecales y dos para pluviales; nuevas tuberías para el agua potable y renovación del alumbrado público.

Además, se ha modificado el trazado de la avenida, con dos carriles, uno en sentido ascendente y otro descendente, un carril reversible y una vía de servicio, con un nuevo acerado y un carril bici.