Más de 200 hogares de la provincia se beneficiarán de las ayudas de la Diputación para familias en riesgo de exclusión social

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

La diputada de Servicios Sociales, Lourdes Piña, recuerda que para esta convocatoria la institución provincial ha destinado 400.803 euros

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 24 de abril

(Prensa Diputación) Más de 200 hogares malagueños podrán ser beneficiarios de la convocatoria de ayudas económicas familiares de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Málaga. Estas subvenciones tienen por objetivo prevenir procesos de exclusión social y cubrir las necesidades básicas de familias con menores a su cargo. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 24 de abril de 2023.

Así lo ha comunicado la diputada de Servicios Sociales , Lourdes Piña, que ha recordado que la institución provincial ha destinado 400.803 euros para estas prestaciones que se gestionan desde la Delegación de Igualdad, Servicios Sociales y Familias .

«Esta línea de ayudas económicas destinada a familias empadronadas y que residan en municipios menores de 20.000 habitantes , se centra en las personas más desfavorecidas y familias, de forma que puedan atenderse las necesidades básicas de los menores a su cargo, siempre que carezcan de recursos económicos suficientes para ello», ha destacado Piña.

Este programa tiene como objetivo facilitar el acceso de los ciudadanos a los recursos sociales, así como mejorar la convivencia personal y familiar, apoyar la inserción social y prevenir la marginación.

Entre las necesidades básicas que cubren estas ayudas se encuentran la adquisición de alimentos, ropa, calzado, productos de aseo personal e higiene doméstica, leche de continuidad, así como medicamentos.

Asimismo, esta línea de ayudas incluye la cobertura de otras necesidades como pañales, material escolar no finan ciado por la Consejería de Educación, acceso a recursos educativos que desempeñen una función de integración de la persona menor, así como los gastos derivados de transporte. No podrán exceder los 150 euros por menor.

En casos excepcionales, también se conceden ayudas de alquiler, suministros básicos de electricidad, gas, y agua, así como la adquisición de mobiliario y enseres básicos, si inciden en el bienestar del menor. Tendrán un límite de 1.500 euros.

La convocatoria de ayudas puede consultarse en el BOP de Málaga número 61 de 30 de marzo de 2023 y las bases en el BOP número 25 de 7 de febrero de 2023 y BOP número 45 de 8 de marzo de 2023.