Nuevo parking en Coín

Parking Carazony Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

El Ayuntamiento construirá un nuevo parking en el centro urbano, en el antiguo Hoyo Carazony

Se trata de un sector que consta de 7.500 metros cuadrados en los que se plantea construir un edificio de hasta cinco plantas y que pueda albergar más de 300 aparcamientos.

(Prensa Ayto Coín) Un nuevo parking público para la ciudadanía de Coín en el centro urbano. Ese es el objetivo del Ayuntamiento de la localidad para aumentar el número de plazas de aparcamiento en el centro. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de la ciudad, Francisco Santos, quien ha visitado la zona en la que se ubicaría dicho parking. Este nuevo espacio de aparcamiento se ubicará en el conocido como Hoyo Carazony. “Coín está creciendo mucho en los últimos años y vemos más que necesario crear nuevas plazas para aparcamiento, sobre todo, que nutra al centro urbano, y este sector se encuentra enclavado en una muy buena zona que dé servicios a los vecinos de la zona y, en general, a toda la ciudadanía”, ha destacado el regidor coineño.

El sector completo en el que se desarrollará este nuevo proyecto de parking consta de 7.500 metros cuadrados de los que 2.000 ya son propiedad municipal. Es por ello que el Ayuntamiento de la localidad ha llegado a un acuerdo con la propietaria de los terrenos para adquirir los 5.000 metros cuadrados restantes. Así, una vez todo el sector sea de propiedad municipal se podrá desarrollar el proyecto que puede incluir hasta cinco plantas para parking y una oferta de más de 300 plazas de aparcamiento. “Es un proyecto que nos ilusiona y en el que llevamos trabajando mucho tiempo junto a los técnicos municipales para adquirir suelos que nos permitan el desarrollo de proyectos como este. Estamos en ello y tras este acuerdo, en cuanto llegue el momento escrituraremos el sector y comenzaremos el desarrollo del proyecto y posterior licitación del mismo para ejecutarlo”, ha explicado Francisco Santos.

Este nuevo proyecto dará respuesta a la demanda ciudadana y a las propias asociaciones de empresarios que han demandado más zonas de aparcamiento en Coín. “Hemos estado reunidos en numerosas ocasiones con las asociaciones de empresarios y ya les avisamos de que estamos trabajando en ello. Coín avanza y crece sin parar y estamos preparándonos para dotar a nuestra ciudad de las mejores infraestructuras para que este crecimiento sea posible y sostenible”, ha asegurado.