Torremolinos remodelará la plaza San Miguel y calle Santos Arcángeles

Remodelación Plaza San Miguel en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

El proyecto acometerá la renovación del pavimento, sustitución del alumbrado, mejora de la red de saneamiento, instalación de nuevo mobiliario y mejora de la accesibilidad de la zona

La actuación, que cuenta con una inversión de 580.000 euros, está financiada al 80% por los fondos FEDER de la Unión Europea

(Prensa Ayto Torremolinos)  El Ayuntamiento de Torremolinos acometerá la renovación de la plaza San Miguel y la calle Santos Arcángeles, una actuación que persigue realzar y poner en valor el casco histórico del municipio y el entorno de la calle San Miguel, creando nuevos espacios para el ciudadano.

El proyecto cuenta con una inversión de 580.000 euros y está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI ‘Avante Torremolinos’, cofinanciado al 80% por los fondos FEDER de la Unión Europea (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Esta actuación irá dirigida a la renovación del pavimento, sustitución del alumbrado existente, mejora de la red de saneamiento, instalación de nuevo mobiliario y mejora de la accesibilidad de la zona.

Este proyecto supone una oportunidad para poner en valor una de las plazas con más encanto de nuestro municipio, desde un punto de vista estético, pero también atendiendo a la mejora del mobiliario urbano y a la creación de espacios accesibles.

Además, la cercanía con la Torre de Pimentel, hace que este proyecto cobre otra dimensión, con la puesta en valor del patrimonio de la ciudad.

Con esta actuación, el Ayuntamiento persigue  realzar esta parte del centro del municipio, y  da pie a próximas actuaciones en las calles del entorno con una sintonía similar a los trabajos que se van a acometer en la plaza San Miguel y calle Santos Arcángeles.