Mural de Abindarráez y la Bella Jarifa en el Teatro Carthima

Final trabajos mural arte urbano teatro Cártama

Tiempo de lectura aprox: 33 segundos

Los artistas urbanos Nesui SRC y Lalone decoran una de las fachadas del Teatro Carthima con un mural de Abindarráez y la Bella Jarifa

(Prensa Ayto Cártama) Los artistas Nesui SRC y Lalone han realizado en una de las fachadas del Teatro Municipal Carthima, concretamente la que da a la calle Rey Juan Carlos I, un mural de arte urbano. En esta nueva obra pictórica se ha querido recrear el romance de Abindarráez con la Bella Jarifa, teniendo como fondo el grabado de Cártama elaborado por el holandés Georgius Hoefnagel en 1564.

Con esta actuación, el Consistorio sigue desarrollando su plan de embellecimiento y puesta en valor de distintos rincones de la localidad, así como de su historia y costumbres. Este nuevo mural viene a incrementar los espacios dedicados al arte urbano que hay en distintos puntos del término municipal. No obstante, desde el ente municipal se indicó que se continuarán realizando actuaciones de este tipo, con el fin de ofrecer un nuevo atractivo turístico y cultural en la localidad.