Aguas de Torremolinos conciencia a casi 600 escolares del municipio en el buen uso del agua

Programa Aqualogía en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

El programa Aqualogía, que tiene como objetivo concienciar a los escolares sobre la importancia del agua y el medio ambiente, así como dar a conocer el ciclo natural y urbano del agua, ha regresado a pleno rendimiento este curso después del parón sufrido en 2020 por la situación sanitaria

(Prensa Ayto Torremolinos) El pasado 10 de marzo arrancó el programa Aqualogía sobre consumo responsable del agua y medio ambiente, que lleva a cabo Aguas de Torremolinos.

Tras el parón ocasionado por la pandemia, las sesiones han regresado con normalidad, de manera que 580 alumnos de Tercero de Primaria del municipio han pasado ya por la Sala Educa de la sede de Aguas de Torremolinos para tomar parte en las mismas.

Así, los alumnos de los colegios San Miguel, Albaida, Del Rincón, Benyamina, Maestra Virginia Gaitán, Medalla Milagrosa, Miramar, Atenea, La Paz, Mar Argentea y Palma de Mallorca han podido disfrutar del programa, que muestra la importancia del agua y el cuidado al medio ambiente a través de actividades y juegos interactivos.

Ahora, los alumnos que han participado en la campaña de Aqualogía podrán entrar en un concurso presentando un dibujo y un eslogan que represente lo que han aprendido durante las sesiones. Los trabajos ganadores serán utilizados como cartel anunciador de la próxima edición y recibirán un premio de 100 euros en material escolar.

El objetivo de esta actividad es concienciar a los escolares sobre la importancia del agua y el medio ambiente, así como dar a conocer el ciclo natural y urbano del agua de una manera divertida. De esta forma, se refuerzan conductas de ahorro, consumo y uso responsable del recurso.