Juan Delola en Alhaurín de la Torre

Noche andaluza de rock en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

El Portón albergará un espectáculo de homenaje al rock andaluz con Juan Delola

El concierto será el domingo 4 de junio, con entradas a 12 €, y versionará temas de Camarón de la Isla,Triana, Alameda, Medina Azahara, Miguel Ríos, Lole y Manuel, Smash, Imán, Guadalquivir y Cai 

(Prensa Ayto Alh Torre) El Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón abrirá la temporada de conciertos de verano con un gran espectáculo que lleva por título genérico ‘Noche Andaluza’, y que sirve de tributo a las grandes bandas, grupos e intérpretes de nuestra tierra cuya carrera artística eclosionó entre las décadas de los años 70 y 80. El recital de homenaje al rock andaluz, fijado para el domingo 4 de junio, a las 20:30 horas, es producido por el guitarrista y compositor marbellí Juan Delola, organizado por Cervecería Gabana, con la colaboración del Área de Cultura, Turismo y Fiesstas del Ayuntamiento, que dirige Andrés García.

Durante el concierto, de dos horas de duración aproximadamente, la banda tributo interpretará temas de Camarón de la Isla, Triana, Alameda, Medina Azahara, Miguel Ríos, Lole y Manuel, Smash, Imán, Guadalquivir y Cai. Las localidades tienen un precio de 12 euros, disponibles desde hoy mismo en la ticketera www.mientrada.net y en la propia oficina de El Portón. La organización recomienda adquirirlas pronto, porque suelen agotarse rápidamente, como ha sucedido en el resto de recitales de la actual gira.

Ayer fue presentado el espectáculo en rueda de prensa, a la que asistieron el edil Andrés García y el promotor y gerente de Cervecería Gabana, Daniel Cortés. Ambos destacaron la gran calidad de la propuesta artística en torno a ’Noche Andaluza’, muy fiel a los originales, y que a buen seguro deparará una velada llena de nostalgia y recuerdos de un movimiento musical inolvidable para los amantes del género.

TRAYECTORIA

Juan Delola es un guitarrista y compositor nacido en Marbella en 1979, sin duda el año de mayor esplendor del rock andaluz. Tras unos comienzos unidos al rock y posteriormente curtirse en el flamenco, en 2006 inicia su propio proyecto musical bajo el nombre Delola, cinco discos ‘Anhelo’ (2008), ‘Tan sólo por esta noche’ (2011), ‘La búsqueda’ (2014), ‘Caminando’ (2016) y ‘Legado’ (2020).

Músico de formación rockera y flamenca, su trayectoria está muy vinculada al rock andaluz, habiendo podido grabar o actuar a lo largo de su carrera con artistas de grupos pioneros como Alameda, Medina Azahara, Guadalquivir, Imán o Smash y con otros como Mendigo, Taifa o Miguel Zaguán entre otros.

A lo largo de sus más de 25 años en la música, ha formado parte de infinidad de grupos, proyectos y espectáculos de diferentes estilos, actuando por toda la geografía española y por países de Europa, Asia o África.