‘La Lira’ de Pizarra deja su huella en la Semana Santa de Ceuta

La Lira en Ceuta
Selfie de 'La Lira' en MIércoles Santo de Ceuta @Fotografía enviada por la agrupación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

La Asociación Musical ‘La Lira’ – Banda de Música de Pizarra realizó un viaje a la ciudad autónoma de Ceuta para acompañar a la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen Santísima de la Amargura de San Juan de Dios en su procesión de Miércoles Santo.

Desde el barco de regreso. hemos tenido la oportunidad de conversar con Manuel Nacimiento, componente y vicepresidente de la Asociación Musical ‘La Lira’ – Banda de Música de Pizarra, que ha participado en la procesión del Miércoles Santo de Ceuta. Según sus palabras, «ha sido una experiencia muy bonita para los niños», aunque han tenido que lidiar con las condiciones meteorológicas adversas, ya que les pilló la mar con mucho oleaje.

Durante el recorrido, que comenzó en la calle Padre Feijóo y finalizó en la Santa Iglesia Catedral de la Asunción de Ceuta, ‘La Lira’ acompañó a la imagen bajo palio de la Virgen, obra de Francisco Berlanga de Ávila en 1988, interpretando sus marchas procesionales. Nacimiento ha destacado la satisfacción de la Cofradía con su acompañamiento musical y ha señalado que «se trata de una Semana Santa distinta, ha sido la primera vez que hemos tocado detrás de un Paso, no de un Trono».

A pesar de las condiciones meteorológicas adversas y la advertencia del hermano mayor de la Amargura sobre la posible ausencia de música en la procesión, la Asociación Musical ‘La Lira’ pudo cumplir su compromiso y brindar su acompañamiento musical a la Sagrada Titular de la Cofradía, así como la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura, al Cristo. El vicepresidente de La Lira ha concluido diciendo que todos los integrantes de la banda están muy contentos con esta participación en la Semana Santa de Ceuta.