ACEB solicita una calle o edificio emblemático a nombre de Luis Bonel, concejal de turismo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

(Nota de prensa ACEB) La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) ha solicitado la denominación de una calle o edificio emblemático de Benalmádena a nombre de Luis Bonel Tejero, en reconocimiento a su trayectoria e indiscutibles logros en beneficio del municipio durante su labor como concejal de Turismo desde 1995 a 2007, y como presidente y responsable del emblemático Proyecto Olimpo de Benalmádena. Además, la sede de la ACEB ha acogido recientemente el acto de presentación de un libro-homenaje a Luis Bonel, del escritor Rafael Gamero.

En la solicitud cursada al Ayuntamiento de Benalmádena, se detallan “los innumerables proyectos y logros que han marcado el desarrollo de Benalmádena durante la etapa de Luis Bonel como concejal de Turismo”. Fue creador e impulsor de grandes ideas: comenzando por Proyecto Olimpo, Innoben, el Puerto Deportivo tal y como se conoce actualmente, la Estupa Budista, parques temáticos, de atracciones y centros de ocio como Selwo Marina o Sea Life, el Teleférico, complejos hoteleros, el campo de golf municipal, el área de recreo de la cumbre del Calamorro, o edificios emblemáticos como la biblioteca de Arroyo de la Miel, el Centro Náutico, el Auditorio Municipal, el Aula del Mar o el Centro de Exposiciones de Benalmádena. También impulsó la recuperación del patrimonio arqueológico del municipio, la puesta en marcha de la Casa del Artesano en Benalmádena, o la creación de la red de senderos que discurre por los límites geográficos de Benalmádena. Propició además numerosas relaciones con países extranjeros que supusieron la llegada de grandes inversores.

La solicitud concluye que “en definitiva, fue realmente un visionario, artífice de las últimas grandes iniciativas singulares que han aumentado de forma significativa la calidad y variedad de la oferta turística de Benalmádena, haciendo del municipio un destino único y contribuyendo de una forma incuestionable a la creación de empleo estable en la localidad”.