Horarios y Programación Día del Libro Alhaurín el Grande 2023

Mes del Libro Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Federico García Lorca centra la programación por el Día del Libro en Alhaurín el Grande

Más de diez actividades programadas durante el mes de abril por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento que incluyen presentaciones de libros con autores locales, talleres literarios, ciclos y conferencias, obras de teatro y la tradicional maratón de lectura que este año será de la obra “La zapatera prodigiosa” de Lorca.

La concejalía de Cultura de Alhaurín el Grande ha dispuesto una amplia programación en torno a la celebración del Día del Libro que ocupará todo el mes de abril. Diferentes propuestas culturales para todas las edades que arrancará este próximo viernes, 14 de abril, y que finalizará el día 25, sumando así más de diez actividades ideadas para todos los públicos y estando la mayoría de ellas centradas en la figura de Federico García Lorca en conmemoración del 125 aniversario de su nacimiento.

Tal y como indica el concejal de Cultura, Francisco Burgos, “con esta conmemoración de la importante efeméride del poeta andaluz más universal queremos poner en valor su figura como autor, además de acercar a todos los vecinos y vecinas de Alhaurín el Grande la lectura y el mundo de las letras con múltiples actividades para todas las edades”.

Programación Día del Libro – Abril 2023

14 abril – Presentación del libro “Por si fuera poco”, de Luís Martínez Valcabado (‘Luis el maestro’). 20:30 h. en la Biblioteca Municipal.

14 y 21 de abril – Taller “En la piel del escritor”, una serie de talleres literarios dirigidos a jóvenes interesados en iniciarse en el mundo de las letras impartidos por la escritora alhaurina María López.

18 abril – Teatro para escolares “Lecturita… más allá de la imaginación” de Índigo Teatro. 12:00 h. en el Teatro Municipal Antonio Gala.

18 abril – Taller creativo de letering para niños de 10 a 14 años. 17:30 h. en la Biblioteca Municipal.

20 abril – Conferencia Educ@lhaurín “Aprender fortaleza emocional”, impartida por el autor bestseller Rafael Santandreu. 19:00 h. en el Teatro Municipal Antonio Gala.

21 abril – Cuentacuentos “Cuentos para la Igualdad” por Pepelu el Mago de los cuentos. 17:00 h. en la Biblioteca Municipal.

22 abril – Obra de teatro “Enlorquecidas”, obra original de Marta Ocaña a partir de textos de Federico García Lorca con la actriz alhaurina María Gazares como protagonista. 20:30 h. en el Teatro Municipal Antonio Gala.

23 abril – Llega hasta a Alhaurín el Grande el Ciclo Son de primavera de la Diputación de Málaga “Género Chico”, un proyecto musical de Irene Reina y Damián Villanueva donde se mezclarán cuentos, historia y canciones. 12:30 h. en la Casa Museo Antonio Gala – La Baltasara.

24 abril – XXI Maratón de lectura de la obra “La zapatera prodigiosa” de Federico García Lorca. 10:00 h. en la Biblioteca Municipal.

25 abril – Charla-coloquio “Una cita con ‘Los Lunares de mi piel’”, donde la escritora alhaurina María López, autora de “A la altura justa de tus ojos”, compartirá con escolares del municipio sus vivencias y experiencias.

Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se anima a que todos los vecinos/as y visitantes de nuestro municipio participen en la amplia programación que se ha planificado para celebrar el Día del Libro 2023 y disfrutar así de la cultura