Alumnos del IES Albaytar colaboran en un proyecto para evaluar la eficiencia energética de centros educativos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Es un proyecto interesante porque permite a los alumnos participantes formarse como consultores energéticos, un ámbito profesional con muchas salidas laborales ante la obligatoriedad de que los edificios dispongan de certificados de eficiencia energética”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas

“El proyecto, desarrollado con estudiantes de FP de los módulos de informática y de instaladores de climatización, tiene con objetivo evaluar la eficiencia energética de los centros educativos, desarrollando auditorías enfocadas hacia objetivos de mejora, y estableciendo una guía práctica que pueda ser replicable por otros centros educativos”, ha explicado el coordinador del proyecto, David Racero

(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Educación, E. Pablo Centella, han participado esta mañana en la presentación del proyecto Dualiza ‘Red de centros sostenibles 4.0 EAS (Educación ambiental hacia la sostenibilidad) hacia 2030’, desarrollado por alumnos del IES Albaytar, junto a los de otros dos centros educativos.

“El proyecto, desarrollado con estudiantes de FP de los módulos de informática y de instaladores de climatización, tiene con objetivo evaluar la eficiencia energética de los centros educativos, desarrollando auditorías enfocadas hacia objetivos de mejora, y estableciendo una guía práctica que pueda ser replicable por otros centros educativos”, ha explicado el coordinador del proyecto, David Racero.

Además del IES Albaytar, en el desarrollo de este proyecto ha participado el alumnado de otros dos centros: IES Politécnico Hermenegildo y CIFP Virgen de Gracia.

“Es un privilegio participar hoy en la presentación de este proyecto desarrollado por alumnos de FP, a los que felicitó por su elección académica, ya que supone una puerta directa al mercado laboral”, ha declarado el alcalde.

“Es un proyecto interesante porque permite a los alumnos participantes formarse como consultores energéticos, un ámbito profesional con muchas salidas laborales ante la obligatoriedad de que los edificios dispongan de certificados de eficiencia energética”, ha destacado el alcalde.

Navas ha aconsejado al alumnado que ha desarrollado este proyecto Dualiza “continuar ampliando y mejorando su formación, ya que el mercado laboral cada vez resulta más competitivo”.

En la presentación también ha participado la coordinadora Centro-Sur de Caixa Bank Dualiza, Eva Aguado, que ha puesto en valor la FP y la colaboración entre centros de la que ha surgido este proyecto.

Por su parte, la inspectora educativa de referencia para el IES Albaytar, ha alabado la labor de un centro educativo “que siempre está a la vanguardia y demuestra su interés por todas las oportunidades que se le ofrecen”.