Lista Electoral PSOE Alhaurín el Grande Elecciones Municipales 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

El PSOE de Alhaurín el Grande aprueba su candidatura a la Alcaldía

Guerrero: “El mejor equipo comienza por ser el más honrado y honesto, comprometido con los valores políticos del PSOE y con la humildad. Y esta candidatura responde a esta exigencia”

Destaca en el número dos la representante de Villafranco del Guadalhorce

La agrupación del PSOE de Alhaurín el Grande ha hecho pública hoy la candidatura aprobada que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. El secretario general y candidato, Luis Guerrero, ha expresado su satisfacción por contar con personas “honestas, comprometidas y con capacidad de escuchar a la ciudadanía y actuar”.

“Cuando tienes la responsabilidad de armar un equipo, te asaltan las lógicas dudas de qué tipo de personas (o perfiles se dice) sumar. Pero la experiencia, importante consejera, te marca una dirección: el mejor equipo comienza por ser el más honrado y honesto, comprometido con los valores políticos del PSOE y con la humildad que se requiere a quien se proclama socialista. Ese núcleo fundamental se reviste de la formación y las habilidades sociales de escuchar y actuar y decidir. Quienes me acompañan han demostrado todo lo anterior”, ha escrito en sus redes sociales.

Guerrero ha enfatizado que detrás de esta lista están además muchos simpatizantes socialistas de Alhaurín el Grande “que nos dan energía y mucho ánimo, que nos impulsan para que luchemos por el cambio. Sin ellos, sin esta candidatura, no sería posible mantener vivo un proyecto político que nació hace 115 años. No podría enumerar aquí sus nombres, no hay espacio. Esa también es la candidatura del PSOE”.

El candidato ha destacado la representatividad y pluralidad de la lista, con especial interés a que la persona que va de número dos, Susana García, es de Villafranco del Guadalhorce. “Quiero que este núcleo alhaurino se sienta bien representado por una persona que se ha dedicado estos últimos años, como presidenta de la asociación vecinal, a defender los intereses de Villafranco”, ha explicado. “Demostramos que entendemos esas reclamaciones y las llevaremos en nuestro programa electoral”, ha agregado.

 

La candidatura se compone de once mujeres y diez hombres y es paritaria, como exige la ley electoral, por tramos de cinco. «La candidatura es muy plural, con personas que luchan por los intereses de la clase trabajadora en el sector de los cuidados o la consultoría, con conocimientos y experiencia municipal o representantes que han trabajado en asociaciones vecinales, muy pegadas al terreno. Y se abre a los nuevos alhaurinos que han decidido radicarse en nuestro pueblo», ha concluido.

Candidatura

1. Luis Guerrero Jiménez
2. Susana García Fernández
3. Luis Miguel Molina Almirante
4. Marina Maldonado Cortés
5. María del Mar Cabrera Solano
6. Ana María Angulo Plaza
7. Andrés Jesús Fernández Solano
8. María de la Rosa López
9. Esperanza Cortés Conejo
10. Francisco José Plaza García
11. Gertrudis González Guerrero
12. María del Carmen Santiago Amaya
13. Horacio Orlando Medeot
14. Ángela de la Peña Núñez Conejo
15. Jorge Antonio Boscovich Prats
16. María José Vargas Rojo
17. Ángel Millán Ramos
18. Rocío María Pérez Cabrera
19. Antonio Rodriguez Coronado
20. Ana María López Palma
21. José Solano Bonilla

Suplentes

S1. Antonio Rodríguez Coronado