Críticas al modelo de caridad y beneficencia en la reunión del Colegio de Trabajo Social y Adelante Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

El candidato a la alcaldía de Málaga, Luis Rodrigo, y la dirección del órgano colegiado se han reunido para identificar problemáticas en la ciudad e intercambiar propuestas

(Nota de prensa Adelante Andalucía) Ayer por la tarde se reunieron en la sede del Colegio de Trabajo Social los candidatos de Adelante Andalucía Luis Rodrigo y José Luis Medel (números 1 y 4) y el presidente y vicepresidenta del colegio, Francisco Javier Jiménez y Tania Luque. Durante el encuentro se ha trabajado en el diagnóstico social de Málaga y en una adaptación de las propuestas del Colegio al Ayuntamiento de Málaga.

Tania asegura que “es necesaria la recuperación de políticas sociales basadas en los derechos de la ciudadanía y en la dignidad personal”. Advierten que el cariz individualista que está tomando la sociedad “no es solo responsabilidad particular, pues las administraciones están desarrollando un modelo basado en la caridad y la beneficencia sin una estructura pública que la sostenga”.

Luis expresa dos de las principales preocupaciones de Adelante Andalucía en la ciudad de Málaga: la vivienda y el trabajo. “Tomaremos cualquier medida necesaria para asegurar el acceso a la vivienda, desde ayudas y promociones públicas a intervenir el mercado, especialmente el de la vivienda turística, dentro de las competencias municipales disponibles”.

En cuanto al mundo laboral, Francisco indica que “si llevamos un tiempo con problemas para encontrar camareros es porque se han puesto en marcha ayudas como el IMV, que hacen que la ciudadanía no tenga que rebajarse a aceptar contratos basura”. La conclusión de los asistentes es que la existencia de ayudas sociales garantiza una mayor calidad en los puestos de trabajo.

Luis se compromete con el Colegio que “si Adelante obtiene representación en el Ayuntamiento, van a luchar para que se ofrecen unas condiciones laborales de calidad para todos los empleados y para los de las entidades que colaboren con la administración”