Los Juegos EMDE contarán este verano en Torremolinos con 168 equipos de 11 provincias

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

La competición, que el pasado año alcanzó cerca de 3.000 deportistas de diferentes puntos de la geografía nacional, se desarrollará del 14 al 29 de junio en las categorías alevín, infantil y cadete

(Prensa Ayto Torremolinos) Los Juegos Nacionales Escolares EMDE volverán a disputarse en Torremolinos en 2023, en concreto del 14 al 29 de junio. La competición de ámbito nacional contará este verano con 168 equipos de hasta 11 provincias. En concreto, este año tomarán parte 56 equipos alevines, 58 infantiles y 54 cadetes.

Un total de 11 provincias de diferentes puntos de la geografía nacional estarán representadas este año en la competición nacional. Madrid será la provincia más numerosa con 48 equipos, seguida de Sevilla con 42, Las Palmas con 20 conjuntos y Málaga con 19.  Además, habrá representación de combinados procedentes de Tenerife, Valladolid, León, Huelva, Córdoba y Ciudad Real. El hotel Natali Affiliated by Fergus acogerá a los deportistas participantes.

El pasado año cerca de 3.000 deportistas de diferentes puntos de la geografía nacional tomaron parte en esta competición que se disputa en las instalaciones deportivas de la localidad.

Las disciplinas que se pondrán en marcha serán el baloncesto (masculino y femenino), el fútbol sala (masculino, femenino y mixto), el fútbol 7 (masculino y mixto), el fútbol 11 (masculino) y el voleibol (femenino y mixto).