Mijas mejora los caminos rurales afectados por las últimas lluvias

Caminos rurales Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

  • El primer teniente alcalde y edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha anunciado que el departamento está actuando en 12 kilómetros lineales en doce puntos diferentes del término municipal

(Prensa Ayto Mijas) El primer teniente alcalde y edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que el departamento está arreglando los 12 caminos rurales que se han visto afectados por las últimas lluvias. “Hemos comenzado esta actuación que va a suponer una inversión de 30.000 euros y 12 kilómetros lineales en total de longitud que están repartidos a lo largo del término municipal”, informa el concejal quien añade que “dada la situación de desperfecto, hemos decidido actuar ya y no esperar al ‘Plan de Mejora de los Caminos Rurales’ que ponemos en marcha cada año en verano para acondicionar los caminos de cara a las lluvias que puedan llegar durante el otoño o el invierno”.

Así pues, durante aproximadamente dos meses el departamento actuará en esta docena de caminos mejorando y compactando el firme y los perfiles. Los trabajos han comenzado en el camino de Las Coscas y, en breve, se extenderán hasta otros emplazamientos rurales.

El objetivo es mejorar el tránsito en la zona, arreglar los posibles desperfectos por lluvia y hacer más cómodos y fáciles los desplazamientos por los caminos rurales. Según explica Martín, “estamos llevando a cabo actuaciones de mejora en nuestros caminos rurales fuera del plan de choque anual para la mejora de los caminos de forma puntual para mejorar los desperfectos provocados por las lluvias del invierno que han dañado algunos de esos caminos. Además, ahora aprovechamos el buen tiempo que tenemos”.

Se va a actuar en distintas zonas como Osunillas y  Torreblanca. Según Martín, en Las Coscas “ya tenemos una motoniveladora, un rulo de 19 toneladas  y un camión cuba de agua. Se trata de las actuaciones frecuentes en caminos rurales que incluyen compactación y  refinado de los caminos y  algunos también necesitan aporte de material”.