XVIII edición Ciclo Música Cámara Alhaurín de la Torre

Presentación XVIII Ciclo de Música de Cámara

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

El Ciclo de Música de Cámara recupera su formato habitual de cuatro conciertos

El alcalde y el concejal de Cultura presentaron la edición número 18 de este programa, consagrado ya como una cita referente entre los melómanos, y que este año suma cuatro conciertos (22 y 29 de abril y 6 y 13 de mayo)

Entradas ya a la venta por 5 euros

(Prensa Ayto Alh Torre)Después de tres años el Ciclo de Música de Cámara de Alhaurín de la Torre vuelve a su formato habitual de cuatro conciertos en su XVIII edición, que ha sido presentada por el alcalde, Joaquín Villanova, junto al concejal de Cultura, Andrés García y el coordinador del Ciclo, Antonio Heredia. Esta edición propone un programa ecléctico en el que cada espectáculo viene acompañado de un breve título o llamada que introduzca el propósito y valor de su contenido.

Así, se podrán encontrar piezas musicales que revelen la complejidad e incertidumbre de nuestro mundo actual, la especial y sutil idiosincrasia de la música de cámara británica, el homenaje e inspiración formal entre autores separados más de un siglo y, por último, una atemporal incursión en el mundo de las melodías y letras de boleros con arreglos para trío clásico de violín, violonchelo y piano.

Los cuatro espectáculos, en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, se darán los sábados 22 y 29 de abril y 6 y 13 de mayo a las 19:30 horas con entradas numeradas a 5€ que se pueden obtener en la Finca El Portón y en la web Mientrada.net. Los conciertos son:

22 abril, sábado

«Complejidad e incertidumbre»

CUARTETO GRANADA

Arvo Pärt, Fratres

Samuel Barber, Cuarteto de cuerda nº 1

Dimitri Shostakovich, Cuarteto de cuerda nº 15

 

29 abril, sábado

«Una mirada a la música de cámara británica»

CUARTETO THE CHALLENGE

Frank Bridge, Cuarteto de cuerda nº 1, Bologne. Three Idylls.

Ralph Vaughan Williams, Cuarteto de cuerda nº 2

 

6 mayo, sábado

«Homenaje e inspiración»

TILMAN MAHRENHOLZ, violonchelo y ANTONIO ORTIZ RAMÍREZ, piano.

Frédéric Chopin, Sonata para violonchelo y piano, op. 65.

Sergei Rachmaninoff, Sonata para violonchelo y piano, op. 19.

 

13 mayo, sábado

«Música y palabra: un suave aliento»

SANDRA CARRASCO y TRÍO ARBÓS

Boleros (arr. Ricard Miralles)

 

El concejal de Cultura, Andrés García, destacó que es un «privilegio» contar con este Ciclo de Música de Cámara que da un toque de «distinción» a nuestra cultura y que cuenta con un público «muy fiel».  Además agradeció la labor altruista del coordinador de este ciclo, Antonio Heredia Bayona. El propio Heredia agradeció una vez más la disposición del Ayuntamiento a  celebrar este ciclo que cumple ahora su mayoría de edad y que goza de una «estupenda salud» a tenor de las críticas y datos de asistencia de estos años en los que se ha podido disfrutar de 105 obras distintas.

En esta ocasión el coordinador anunció que ha tratado de traer las obras que «no pudieron venir en su momento». A su vez, desgranó las obras de cada día y destacó de cada una de ellas el elemento que las diferencia. Del día 22 resaltó que la música «representará el espíritu humano y la sensación de estos últimos años». El 29 lo protagoniza un cuarteto formado por malagueños y granadinos con música de cámara ambientada en la campiña inglesa del siglo XX. El 6 de mayo es un concierto que ha catalogado como «un clásico» y el del 13 del mismo mes como uno «totalmente distinto» a los anteriores y una forma de aproximar la música de cámara a la gente.