CSIF logra la presidencia de la junta de personal docente no universitario en Málaga por primera vez

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

  • Juan Ignacio Santos y Federico Pérez-Rioja han sido elegidos este miércoles como nuevos presidente y secretario, respectivamente, de este órgano de representación, conformado por 59 miembros

(Nota de prensa CSIF) La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, primera fuerza sindical de la enseñanza pública en la provincia de Málaga, ha logrado por primera vez la presidencia de la junta de personal docente no universitario a nivel provincial, en la reunión constitutiva celebrada este miércoles, después de ganar las elecciones sindicales del pasado mes de diciembre.

Los delegados de CSIF Educación Málaga Juan Ignacio Santos y Federico Pérez-Rioja asumen así los puestos de máxima responsabilidad del órgano representativo del profesorado de la enseñanza pública en la provincia, como presidente y secretario respectivamente.

La junta de personal docente no universitario de Málaga está conformada por 59 miembros de ocho sindicatos, que fueron elegidos en las pasadas elecciones sindicales, celebradas el 1 de diciembre, y en las que la candidatura presentada por CSIF fue la mayoritaria, logrando 14 de estos representantes.

Los candidatos de CSIF agradecen a sus antecesores, delegados de CCOO -así como a los representantes en funciones durante la reunión constitutiva, de UGT y ANPE- la labor que han desarrollado al cargo del máximo órgano de representación de los docentes de la enseñanza pública en la provincia de Málaga.

Tras la toma de posesión, el nuevo presidente de la junta de personal asume esta responsabilidad con ilusión y entusiasmo, afrontando el compromiso de defender los derechos sociolaborales de los más de 19.000 docentes de nuestra provincia y de la educación pública como garante de la igualdad de oportunidades.

Consciente de que aún queda mucho trabajo por hacer, hace un llamamiento al diálogo y la unión sindical para seguir avanzando y mejorar las condiciones en las que diariamente desempeñan su trabajo los y las docentes del sistema público de educación en Málaga y para alcanzar una docencia de calidad.

Para ello, una adecuada dotación presupuestaria y de medios humanos es indispensable para afrontar las necesidades de nuestros centros educativos, así como para atajar las elevadas ratios en las aulas, detener la destrucción de unidades y descargar de papeleo al profesorado, entre otros fines.

Con estos objetivos, el nuevo presidente de la junta de personal docente no universitario de Málaga trabajará para ser la voz del conjunto de docentes de la provincia ante a la Administración educativa, recurriendo a las herramientas necesarias para lograr una relación fluida a favor del profesorado malagueño.