Luis Rodrigo: “Es preocupante que desde la administración se lleven haciendo promesas al Distrito 9 que nunca llegan a cumplirse”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Las candidatas Luis Rodrigo y Mari Trini Jiménez acudieron a la manifestación en apoyo al distrito 9 en la que se reclamó una línea de metro para Campanillas, inversión en prevenir inundaciones y un mejor mantenimiento del distrito.

(Nota de prensa Adelante) La pasada tarde, Luis Rodrigo y Mari Trini Jiménez (candidatos nº 1 y 2 de Adelante Andalucía en Málaga) han marchado junto a los vecinos y vecinas de Campanillas en protesta por el abandono del distrito 9. Ambos han estado conversando y escuchando las exigencias de la vecindad en las que exponen que no solo se acumulan los problemas del resto de la ciudad (como los precios de la vivienda o la precariedad laboral) sino que según sus palabras “el abandono es evidente desde hace más de 20 años”.  “Moreno trae el metro” o “Mas soluciones, menos inundaciones” son algunos de los cánticos que han escuchado durante la acción de protesta.

Carmela Fernández, presidenta de la AAVV Evolución Campanillas, denuncia que “este abandono no es fruto de este último año o legislatura, sino que es sistemático en todas las legislaturas del PP”. La vecina pide que se cumplan las promesas que se les hicieron en los últimos años. “Hay proyectos con dinero destinado que no se ejecutan, proyectos para prevenir inundaciones o para que el 25 llegue a la Universidad y al Clínico”.

Ana Pozo, una vecina de Campanillas, expone sobre las VPO en Santa Rosalía que “algunas personas con varios hijos han tenido que decir que no a esas viviendas porque no pueden pagarlas. Si pagan el alquiler no tienen para darle de comer a sus hijos y vestirlos”. Unas viviendas que, a pesar de ser de reciente promoción, los vecinos aseguran que carecen de la suficiente calidad. Luis señala que “no basta con prometer VPO y entregar algo caro y malo. La gente necesita un sitio digno en el que vivir”.

Mari Trini entiende de primera mano la situación “Yo también vivo en un barrio periférico y estamos igual. Desde el Ayuntamiento sólo se piensa en el turismo y las inversiones nunca llegan tan lejos del centro”. Los candidatos se han comprometido a luchar por estas exigencias tanto dentro como fuera de las administraciones públicas.