Tres nuevos cursos de agricultura en Alhaurín el Grande

Cursos de agricultura en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande informa sobre tres nuevos cursos de agricultura en colaboración con IFAPA

Tres formaciones gratuitas dirigidas a jóvenes agricultores, técnicos agrícolas e interesados en adquirir más conocimientos sobre el cultivo, la planificación y diseño de plantaciones y el riego del aguacate y el mango.

La concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande informa sobre la puesta en marcha tres nuevos cursos gratuitos relacionados con la agricultura dirigidos a agricultores en activo, técnicos agrícolas, jóvenes y personas interesadas en general en conocer más aspectos sobre el cultivo del aguacate y el mango.

Las tres formaciones son:

  • Introducción al cultivo del aguacate
  • Planificación y diseño de plantaciones de aguacates y mangos
  • Manejo del riego en el cultivo del aguacate

Estas formaciones se impartirán en Alhaurín el Grande de la mano de los profesionales del IFAPA Campanillas (Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera y Alimentaria de Andalucía), contando cada uno de los cursos con 25 horas lectivas.

Según destaca la concejala de Desarrollo Local, Mª Gracia Bravo; “una vez más, desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande apostamos por la formación como medio para mejorar las condiciones laborales de nuestros vecinos. Una formación que ponemos en marcha desde la concejalía junto IFAPA con el objetivo de ofrecer a técnicos, jóvenes agricultores e interesados en el cultivo del aguacate y del mango una formación útil y de calidad para mejorar sus cosechas e incluso iniciarse en este sector”.

Los interesados que deseen recibir más información al respecto o formalizar las inscripciones previas pueden acudir a las oficinas del área de Formación y Desarrollo Local, ubicadas en el Polígono Industrial ‘La Rosa’ (c/ Río Grande, nº2 y nº4) o llamar por teléfono al 952 59 61 15, donde serán atendidos por técnicos municipales.

Las fechas en las que se desarrollarán los cursos se confirmará una vez estén cerrados los grupos de alumnos/as que participen en cada una de las formaciones.