Alhaurín el Grande disfruta de ‘Musicalh a lo Grande’

Musicalh a lo Grande

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

Alhaurín el Grande disfruta de la música y las actuaciones de miles de jóvenes con ‘Musicalh a lo Grande’

Cerca de 5.000 jóvenes de la localidad y la provincia participan en esta jornada de convivencia en torno a la música, el baile y el arte puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande junto a la comunidad educativa local, encabezada por el IES Antonio Gala.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo, Miguel Briones, ha estado presente durante la jornada visitando algunas de las actuaciones que se han desarrollado en hasta nueve zonas del centro del municipio.

Alhaurín el Grande disfruta de la música, el baile y las actuaciones que han tenido lugar en el día de hoy en todo el centro histórico del municipio gracias la iniciativa ‘Musicalh a lo Grande’.

Un evento puesto en marcha por parte del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande junto a la comunidad educativa local, encabezada por el IES Antonio Gala, que ha reunido en torno a 5.000 jóvenes de todos los centros educativos de la localidad y de otros municipios de la provincia incluida Málaga capital, convirtiendo los colegios, calles y plazas de la localidad en un gran escenario donde disfrutar de la música, talleres, actuaciones en vivo, musicales y un gran pasacalles.

Una iniciativa novedosa que fomenta la creatividad, la cultura y donde sobre todo los jóvenes alhaurinos y del resto de la provincia han podido relacionarse entre ellos disfrutando de una magnífica jornada de convivencia en torno al arte.

A esta jornada ha asistido el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Miguel Briones. Además de intervenir en el acto inaugural de la jornada en el CEIP Emilia Olivares, ha visitado junto a la alcaldesa Toñi Ledesma diferentes zonas del centro histórico donde se han desarrollado actuaciones, como el propio colegio, la Plaza Baja y el Teatro Municipal Antonio Gala.

Al acto inaugural han asistido la alcaldesa Toñi Ledesma acompañada por la concejala de Educación, Jessica Montoya; y la tercera tte. de alcalde, Belén Vera; además del Inspector de Educación de la Junta, José Antonio Díaz; y los equipos directivos de los centros educativos participantes de la localidad.

El delegado territorial, Miguel Briones, ha felicitado a la comunidad educativa por esta iniciativa que fomenta la cooperación y el trabajo en equipo; “La música es una herramienta fundamental para la integración en el entorno educativo. Al proporcionar una plataforma para la creatividad, la colaboración, la inclusión y la celebración de la diversidad, la música fomenta un sentido de comunidad y una cultura de aprendizaje positiva”, ha añadido.

Por su parte, la alcaldesa Toñi Ledesma ha puesto en valor que miles de jóvenes de la localidad y de la provincia de Málaga hayan podido disfrutar de una gran jornada de convivencia en torno a la música y el arte. También ha querido agradecer la implicación de la comunidad educativa formada por alumnos, profesores, AMPA y DEREAMPA, colegios e institutos. “Una actividad que se ha podido realizar con total éxito gracias al trabajo conjunto entre administraciones -Junta de Andalucía y Ayuntamiento- y comunidad educativa local. Aunando esfuerzos conseguimos grandes retos como el que hoy hemos podido ver y disfrutar en Alhaurín el Grande”, añadía la primera edil.

El director del IES Antonio Gala, centro organizador de la jornada, Francisco Javier Aragón, ha destacado el carácter integrador de este evento, “que es un canto a la unidad, al compañerismo, a la amistad y a la tolerancia. Un canto a la paz en estos momentos difíciles que nos tocan vivir”.

En total, se han ubicado hasta nueve zonas en el centro histórico de la localidad con escenarios para el desarrollo de los conciertos y actuaciones, además de los centros educativos, la Casa de la Cultura, Biblioteca Municipal y Teatro Municipal Antonio Gala. Todo ello con el objetivo de fomentar la creatividad de todos los participantes y asistentes.