Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos
- Su equipo trabaja en la redacción del Plan Estratégico de Acción para desarrollar iniciativas que potencien la capacidad de la ciudad de ofrecer información de interés al visitante mediante las nuevas tecnologías
- Recientemente, se inauguró la nueva Oficina de Turismo y ahora el equipo de Gobierno popular está tramitando la creación de maquetas accesibles inteligentes de sus puntos de interés arqueológicos
(Nota de prensa PP Fuengirola) Ana Mula afianza a Fuengirola como Destino Turístico Inteligente (DTI). La recientemente inaugurada Oficina de Turismo, que incorpora novedosos elementos de información al visitante, o la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo de Destino Inteligente en la que ya está trabajando su ejecutivo son ejemplos del compromiso de la actual alcaldesa de mejorar la competitividad en el mercado turístico internacional, así como la calidad de vida de los residentes.
“La innovación es la aliada perfecta para que Fuengirola continúe progresando y siga siendo un lugar cada vez más deseado para pasar unas vacaciones o instalar su residencia. Desde hace algo más de un año, somos un DTI y hemos puesto en marcha diferentes acciones encaminadas a consolidarnos como tal. La Marca Fuengirola es reconocida internacionalmente por los altos niveles de bienestar que se respira en nuestra ciudad, pero también porque somos un destino cada vez más adaptado a las nuevas tecnologías”, ha destacado la candidata a la Alcaldía de Fuengirola por el Partido Popular.
Así por ejemplo, el pasado mes de marzo abrió sus puertas la nueva Oficina de Turismo, en la plaza Theresa Zabell, en pleno Paseo Marítimo. Este nuevo edificio municipal dispone de un programa informático capaz de surtir de servicios como un holograma transparente para escaparate en cristalera de terraza exterior; pantallas holográficas transparentes para ventanales de edificio; videowall de información (techo parte trasera del mostrador); robot humanoide de bienvenida y atención al turista; quiosco táctil de información turística para interior, entre otros elementos
Asimismo, el ejecutivo está trabajando ya en el Plan Estratégico de Acción para poner en marcha iniciativas que potencien la capacidad de la ciudad para ofrecer información de interés al visitante mediante las nuevas tecnologías.
Entre estas actuaciones está el proyecto ‘Fuengirola + Inclusiva e Inteligente’, que prevé el desarrollo de tres maquetas accesibles inteligentes para fomentar el conocimiento de dos puntos de interés arqueológico de la ciudad, como son el Castillo Sohail y el yacimiento de la Finca del Secretario; así como una de la ciudad completa. Dicha intervención ha recibido la aprobación de la Secretaría de Estado de Turismo, que lo cofinanciará.
“Una vez más, ponemos las nuevas tecnologías al servicio de la ciudad, de los visitantes y de los propios fuengiroleños para mejorar la información sobre nuestros numerosos atractivos turísticos. Ya lo hicimos con la app ‘Fuengirola + Historia’, con la que recurrimos a la inteligencia artificial para incrementar el conocimiento de nuestro patrimonio histórico”, ha dicho Ana Mula.