Francis Montiel: “La Feria de Cártama la vivo con ilusión y con el pellizco de que todo salga bien”

Francis Montiel presenta la Feria de Cártama 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

La Feria de Abril de Cártama se presenta como una de las celebraciones más esperadas en la provincia de Málaga, especialmente para aquellos que residen en el Valle del Guadalhorce, ya que se trata de la primera en la Comarca. Este evento, que se celebra en honor a la Nuestra Señora de los Remedios, patrona de la localidad, cuenta con una amplia variedad de actividades que buscan integrar a todos los públicos y que incluye feria de día, de noche, del ganado y las celebraciones religiosas en torno a la Patrona.

Revista Lugar de Encuentro entrevistó a Francis Montiel, concejal de Feria y Fiestas, quién explicó que la preparación de la Feria de Abril de este año es especial, ya que no existen restricciones para su realización. El concejal confesó que la Feria la vive desde hace tres meses con los preparativos, con ilusión, “pero también con el pellizco de que todo salga bien, no haya problemas y que la gente lo disfrute”.

Montiel afirmó que uno de los principales objetivos de la organización de la Feria de Abril de Cártama es garantizar la seguridad de todos los participantes. Para ello, se lleva a cabo un trabajo de autoprotección que marca las pautas necesarias para mantener la seguridad en todas las ubicaciones, desde las medidas de las barras hasta el espacio hábil para el paso de ambulancias. “Además, se trabaja en constante comunicación con la Policía, la Guardia Civil,  Protección Civil y otros técnicos”, dijo.

La Feria de Abril de Cártama comenzará el próximo jueves 20 de abril y finalizará el martes 25, y se espera una gran afluencia de visitantes de toda la provincia de Málaga y de otras regiones de España. Cabe destacar que la Feria del Ganado de Cártama es una de las más fuertes en la zona y este año se ha potenciado aún más con la inclusión de la cabra malagueña.