‘Torremolinos International Jazz Day’

Torremolinos Internacional Jazz Day

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

El ‘Torremolinos International Jazz Day’ traerá a figuras internacionales del 28 al 30 de abril

Grupos de la talla de ‘O Sister’, ‘Jorge Patax Quartet’ ‘Ogun Afrobeat’, ‘Lito Fernández Roots &Suzzette’, ‘Fire the Cannonball Quintet’, ‘Two For Swing’ y ‘Candela Vargas Quintet’ actuarán de forma gratuita en la Plaza Costa del Sol

El ‘Torremolinos International Jazz Day’ traerá a figuras internacionales del 28 al 30 de abril. El evento ha sido presentado hoy en la Plaza Costa del Sol por la alcaldesa, Margarita del Cid y la delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Gemma del Corral. Les han acompañado el concejal de Cultura, Francisco García Macias, el promotor del evento, Sergio García Obergonzo así como representantes de patrocinadores y colaboradores como Cervezas Alhambra, Aehcos o Aeplayas.

El evento, impulsado por el Ayuntamiento de Torremolinos contará con conciertos gratuitos en la Plaza Costa del Sol. “Este festival aúna sinergia entre cultura y turismo. Cultura como motor de desarrollo económico y social de la provincia y del municipio. Y turismo porque este festival sale del circuito general de los festivales de jazz del país, eso significa una gran oportunidad para poder atraer a ese público desestacionalizado pero que busca esta oferta.”, ha comentado Gemma del Corral.

En la misma línea, el promotor del ‘Torremolinos Internacional Jazz Day’, Sergio García Orbegozo ha comentado que ‘Es una satisfacción que hayan apostado por el jazz como atractivo turístico. Muy pocas ciudades lo hacen y eso implica una categoría extraordinaria.” Ha apuntado además que “También se podrá disfrutar de conciertos gratuitos en hoteles, chiringuitos y distintos emplazamientos del municipio”.

El cartel de estas jornadas de jazz está compuesto por conocidos grupos, músicos y cantantes de este género musical. Así, en la Plaza Costa del Sol, tendrán lugar diversas actuaciones a lo largo de ese fin de semana. El día 30 de abril a las 21:30 horas actuará ‘O Sister!’, el día 29 a las 21.30 horas lo hará ‘Jorge Patax Quartet’ con Aurora García, Luís Guerra y Dany Noel. Este grupo también actuará el día 30 a las 19:30 horas.

‘Ogun Afrobeat’ ofrecerá un concierto los días 28 y 29 a las 21:30 y 19:30 horas respectivamente y ‘ Lito Fernández Roots Quartet & Suzzette’ actuará el día 28 a las 17:30 horas. El día 28 a las 19:30 horas será el turno de ‘Fire the Cannonball Quintet’, con Parrilla, Loring, Rifbjerg, De Delgado y Ampurdanés. El día 29 a las 17:30 horas ‘Two For Swing’ con María Esteban y Raquel Pelayo. Por último ‘Candela Vargas Quintet’ actuará el día 30 a las 17:30 horas.

Según ha comentado el promotor, dentro de este festival se hará entrega de los Premios Nacionales de Jazz, que incluye este año 79 proyectos de primera categoría.