Inaugurada en la finca el Portón de Alhaurín de la Torre la exposición “Maktub” del pintor Vicente Llinares

Presentación exposición

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Juanma López.- “Maktub” palabra que traducida coloquialmente al español significa “estaba escrito”, es el título elegido para esta serie de pinturas del artista Vicente Llinares que como muy bien indica “en la vida todo sucede por alguna razón, aprende de ello y sigue adelante. Y es ahí donde nace mi nueva obra”.

Tras los años de pandemia y superar personalmente una dura enfermedad, Vicente Llinares ha inaugurado su nueva colección de pinturas donde con palabras de su hija Andrea “mi padre ha pasado de una abstracción figurativa a un arte abstracto expresionista, caracterizado por una espontaneidad que surge de una creación impulsiva e improvisada”.

Además la felicidad fue doble para el pintor alhaurino, nacido en la localidad marroquí de Barkane, ya que la sala donde expone su obra ha pasado a llamarse “sala Vicente Llinares”.

Al acto de inauguración acudieron miembros de la corporación local encabezado por el alcalde de la localidad y amigo personal de Vicente, Joaquín Villanova, que enfatizó en la “bondad” del pintor y que “por lo tanto, Vicente sólo puede traernos buenos momentos”. El concejal de cultura Andrés García siguió en la misma línea señalando que “la gran persona que es Vicente Llinares queda reflejada en la actual línea de su obra pictórica”.

También se acercaron a la inauguración el concejal de patrimonio histórico y diputado provincial de cultura Manuel López Mestanza, el escritor José Sarria y su esposa, la pintora Larisa Sarria así como miembros de asociaciones locales y provinciales como María Fernández Bravo de Amat, Pedro Contreras de la asociación de Ceuta de Alhaurín de la Torre y Maribel Sánchez miembro de la asociación española contra el cáncer así como de la asociación los Girasoles.

Vecinos, amigos y familiares del pintor afincado en Torrealquería no quisieron perderse el acto y acompañar a Vicente en la inauguración de este viaje que durará hasta el próximo dos de junio en la finca el Portón de Alhaurín de la Torre. Una explosión de colores hacia la positividad que no os deberíais perder.