Avanzan las obras del  Gran Parque de La Loma, el ‘Pulmón Verde’ de Fuengirola

Gran Parque de La Loma en Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 17 segundos

  • Será el equipamiento de esparcimiento más grande de la ciudad, con una superficie similar a la de tres campos de fútbol, y se situará entre la avenida de Andalucía y el arroyo Real
  • Se trata de un compromiso electoral de la alcaldesa Ana Mula, que va a revolucionar el desarrollo de esta zona de la ciudad, así como el concepto de las zonas verdes públicas en la localidad

(Nota de prensa PP Fuengirola) La candidata a la Alcaldía de Fuengirola por el Partido Popular, Ana Mula, ha estado hoy junto a las obras del Gran Parque de La Loma, que avanzan para convertirlo en el ‘Pulmón Verde’ de la ciudad. Tras la colocación de la primera piedra, por parte de la actual regidora, los trabajos comenzaron y han tomado rumbo para que la localidad cuente con su equipamiento de esparcimiento más grande, con 30.000 metros cuadrados –el equivalente a tres campos de fútbol reglamentarios-

“Estamos ante una realidad más que notable. Vamos a contar con un gran parque para disfrute de todos los fuengiroleños y visitantes. Va a ser un referente en nuestro entorno por su amplitud, pero también por la cantidad de elementos deportivos, lúdicos y de esparcimiento que va a contener. Un espacio con mucha vegetación y que tendrá aún más equipamientos en una segunda fase en la que ya estamos trabajando. Es uno de los proyectos de futuro inmediato más ilusionantes que va a tener nuestra ciudad”, ha explicado la candidata a la Alcaldía de Fuengirola por el Partido Popular.

De esta manera, como ha abundado, será el equipamiento de esparcimiento más grande de la ciudad, con una superficie similar a la de tres campos de fútbol, y se situará entre la avenida de Andalucía y el arroyo Real. El equipamiento se sitúa en una parcela municipal de casi 30.000 metros cuadrados –el equivalente a tres campos de fútbol reglamentarios- entre la avenida de Andalucía y el cauce del arroyo Real y tendrá elementos deportivos, lúdicos y de descanso para todos los gustos y edades.

Entre otros atractivos, contará con rocódromo, campo de fútbol 7, canchas de pádel, balonmano y vóley, pump track (circuito de obstáculos para bicicletas tipo BMX), carriles de running, otro de bici para adultos y otra vía ciclista más exclusiva para niños. Igualmente, habrá áreas para el paseo y el descanso entre los más de 16.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas. Se van plantarán más de 300 árboles y unos 11.000 arbustos. Tendrá lugares para picnic y una plaza central donde poder acoger eventos públicos de todo tipo.

Es, como ha recordado Mula, una actuación más destinada a aumentar la superficie de zonas verdes y áreas de esparcimiento en la ciudad que su equipo de Gobierno ha llevado a cabo durante el presente mandato. En este sentido, ha recordado que “hemos llevado a cabo un Plan de Renovación de Zonas Infantiles, por el que más de media decena de ellas cuenta con un mejor aspecto y más acorde a las demandas de nuestros niños”. Asimismo, ha aludido a la creación jardines verticales en Los Pacos, en Los Boliches y en Miramar.

Más espacios verdes

Además, la actual regidora ha destacado que también “ya tentemos el proyecto redactado de la Montaña del Deporte, que dará al actual Parque de La Cantera, en Los Pacos, un aspecto mucho más moderno y ofrecerá una variedad grande de espacio para el esparcimiento y el disfrute de las familias de la ciudad. También estamos llegando al final de las obras de revitalización del Parque Natural, con más de 12.000 metros cuadrados de espacios verdes, que se sumarán al cercano Parque Fluvial”.

En este sentido, el  Parque de la Loma será, en palabras de la propia alcaldable, “una pieza clave en la transformación de nuestra ciudad y en el afianzamiento del prestigio que está adquiriendo la Marca Fuengirola más allá de nuestras fronteras, como un destino de calidad y un lugar ideal para desarrollar cualquier proyecto de vida por sus altos niveles de bienestar. Este equipamiento será un antes y un después para Fuengirola. Una muestra del avance y el progreso de nuestra ciudad”.