José de Vicente García comparte su testimonio de vida: «Renacer desde el ocaso»

José de Vicente presenta

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Revista Lugar de Encuentro video entrevista en su canal YouTube a José de Vicente García, destacado académico y profesional del ámbito jurídico. Ha incursionado en el mundo de la literatura con su ópera prima titulada «Renacer desde el ocaso». Este libro, compuesto por diversos poemas, es el resultado de una profunda reflexión que surgió durante su hospitalización a causa del COVID-19 en abril de 2020, al inicio de la primera ola de la pandemia.

En su larga trayectoria como militar de carrera, magistrado y funcionario público, además de profesor de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Málaga, siempre encontraba argumentos para posponer su pasión por la literatura y la poesía. Sin embargo, el impacto de la enfermedad y la incertidumbre de aquellos días en el hospital despertaron en él una urgencia por plasmar en palabras sus reflexiones y experiencias.

El poemario se estructura en tres partes. «El Renacer», aborda el momento de la vida del autor en el que se encontraba al enfrentar la enfermedad y la posibilidad de la muerte. «El Ocaso», refleja su visión de la vida en la madurez y la experiencia, con poemas que exploran el paso del tiempo y los cambios que este conlleva. La tercera parte está compuesta por poemas dedicados a personas y lugares queridos por el autor.

Con «Renacer desde el ocaso», José de Vicente García comparte su testimonio de vida en tiempos de pandemia, ofreciendo una visión reflexiva y emotiva de su experiencia personal y su perspectiva sobre la importancia de valorar la vida y vivir plenamente cada momento.