Feria del Libro de Mijas 2023

Feria del Libro. Mijas 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

La Feria del Libro de Mijas se celebrará del 27 al 29 de abril

  • Esta cita cultural reunirá a más de una treintena de autores y autoras locales en la Plaza San Valentín
  • En la programación, un encuentro entre escolares y Bobby, el perro policía destinado a mejorar las habilidades lectoras en niños y niñas, o actividades literarias y culturales destinadas a todos los públicos

(Prensa Ayto Mijas) Mijas ya tiene fecha para su feria del libro 2023. Será del 27 al 29 de abril, según han informado esta mañana el alcalde de la ciudad, Josele González, y la concejala de Bibliotecas, Natalia Martínez, quienes han adelantado además que esta cita cultural volverá a celebrarse en la Plaza San Valentín, de Las Lagunas, con la presencia de más de una treintena de autores y autoras locales.

“Esta treintena de escritores firmarán sus ejemplares en una edición en la que también está prevista una docena de presentaciones de libros de diferentes géneros. Durante tres días, nuestros autores y autoras podrán promocionarse, conocer en persona a sus seguidores y, a su vez, dar visibilidad a todo el talento mijeño que tenemos con las letras, que no es poco”, asegura González, quien ha adelantado que en la programación está previsto “un encuentro muy especial entre escolares del municipio con Bobby, el primer perro policía que se destina en España a mejorar las habilidades lectoras en niños y niñas a través del programa READ”.

La Feria del Libro de Mijas 2023 contará con 11 casetas, abiertas al público de 10 a 14 horas, y de 17 a 20 horas. “Además de los autores y autoras locales, contaremos con la presencia de editoriales, librerías o colectivos culturales, así como el Colectivo Malagueño de Escritores o el Grupo Literario Generación Espontáneo”, añade por su parte Martínez, quien ha recalcado que los mayores, al igual que en la pasada edición, “también tendrán su protagonismo en nuestra Feria del Libro con una actividad literaria donde leerán poesías de autores y autoras locales, de poetas reconocidos y también poemas escritos de su puño y letra”.

También habrá espacio para el público más infantil, gracias a actividades como el teatro de Títeres ‘Un día en el bosque encantado’ de la compañía Trobadores, que también se harán cargo del taller infantil de creación de marcapáginas personalizados; el taller infantil ‘Leer jugando’ juegos, canciones y artes plásticas para animar a la lectura en casa de la educadora María Coronado; ‘Una habitación muy ruidosa y otros cuentos’ de la escritora y narradora profesional Alicia Acosta’; o ‘Jugue -conte-cantemos’ con Fanny Fuguet.

Por otro lado, también está previsto que la feria acoge los encuentros mensuales del Club de Lectura y el Círculo Poético ‘Patio de Ensueño’, y también participarán la asociación juvenil Mibu, la revista social y cultural ‘El Almiré’ y el Proyecto Arco Iris de Madres Narradoras. Asimismo, habrá una caseta dedicada a las bibliotecas municipales para que las personas asistentes puedan conocer su catálogo bibliográfico y hacerse socios y socias.

La programación con las actividades, talleres culturales y autores y autoras que visitarán las casetas por día ya se pueden encontrar en la web municipal (www.mijas.es). Las actividades y talleres serán hasta completar aforo.