Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos
Una representación de este colectivo de la Axarquía visitó los nuevos espacios para la investigación clínica en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria en el que se desarrolla el proyecto
(Prensa Junta Andalucía) El Instituto de Investigación Biomédica de Málaga y Plataforma en Nanomedicina (IBIMA Plataforma BIONAND) ha recibido de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía ‘Esperanza’, a través de la Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (FIMABIS).
El colectivo ha apoyado económicamente un proyecto relacionado con el cáncer de mama avanzado, realizando una donación de 8.500 euros para un proyecto liderado por el director de la Unidad de Gestión Clínica de Oncología de los hospitales universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria, catedrático de la Universidad de Málaga (UMA) y director del Centro de Investigaciones Médico Sanitarias (CIMES) de la propia UMA, Emilio Alba.
Al acto de entrega del cheque conmemorativo han acudido además del propio Emilio Alba, la directora médica del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, María Antonia Estecha. Por parte de la asociación, ha entregado el cheque su vicepresidenta, María Dolores Parras.
Los integrantes de esta asociación se mostraron orgullosos de realizar esta donación para la investigación a los profesionales que trabajan en IBIMA Plataforma BIONAND, en concreto en el área de Oncología, que desarrollan su actividad en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria.
Por su parte, Emilio Alba ha recordado que acciones como las que ha llevado a cabo esta asociación “ponen de manifiesto que las asociaciones juegan un papel fundamental dentro de la investigación biomédica porque realizan una enorme cantidad de actividades para colaborar con nosotros apoyando distintas líneas de investigación”. En este sentido, Alba ha recordado que “este tipo de iniciativas tienen una traslación directa en la salud de los malagueños al tratarse de una investigación de carácter traslacional”.
Por otro lado, María Antonia Estecha, han recordado que son numerosas las donaciones que este tipo de asociaciones de pacientes realizan a lo largo del año a las distintas líneas de investigación en las que trabaja el instituto a través de sus ocho áreas científicas.
Por último, tras el acto de entrega del cheque conmemorativo, celebrado en el pabellón de gobierno del hospital, los participantes, junto a la junta directiva de la asociación, se han trasladado a los nuevos espacios para la investigación clínica de IBIMA Plataforma BIONAND en el hospital, donde han conocido, por parte de los protagonistas que trabajan en el proyecto, las herramientas de las que disponen, los plazos que requiere el desarrollo de un proyecto de investigación y los beneficios que se traducen en la práctica clínica de las aportaciones que realizan este tipo de colectivos, entre otros.