Adelante Andalucía propone autorizar mascotas en 3 playas de la ciudad de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Las candidatas Luis Rodrigo y Mari Trini Jiménez se reunieron con AMMAM, una asociación participativa que trabaja en proyectos de ecologismo, animalismo y accesibilidad en la provincia de Málaga.

(Nota de prensa Adelante) Ayer por la tarde Luis Rodrigo y Mari Trini Jiménez, primero y segunda de la lista de Adelante Andalucía al Ayuntamiento de Málaga, se reunieron con Pedro Gil y Francisco Romero, presidente y secretario respectivamente de la Asociación Mi Mejor Amigo Málaga (AMMAM). El encuentro tuvo lugar en la playa cercana a la Torre Mónica, uno de los puntos donde desde AMMAM plantean autorizar el acceso a mascotas a la playa. Los otros dos puntos se plantean para Sacaba y la zona entre Los Baños del Carmen y la Malagueta. Pedro aclara que “no se trata de establecer playas exclusivas para perros, sino playas que permitan el acceso de bañistas con o sin mascotas y donde la accesibilidad de todas las personas esté garantizada”.

Las propuestas de AMMAM van más allá de las playas. “En una crisis climática como la que vivimos, es necesario que desde el Ayuntamiento se ponga fin al malgasto de agua”, declara Francisco tras presentar a las candidatas la propuesta de un Plan Integral de Agua. El plan prioriza el reciclaje de agua para actividades de lavado y regadío, poniendo el ejemplo de los lavaderos de coches. “Es un desperdicio que se laven con agua potable”, incide Pedro.

Para Francisco, otro tema fundamental que el Ayuntamiento debe abordar es el de la accesibilidad, un tema que conoce de cerca ya que él mismo cuida de una persona dependiente. “Es vergonzoso que todavía se construyan edificios públicos que no cumplan unos mínimos de accesibilidad”, declara. Es por eso que desde AMMAM proponen la elaboración de un Plan Integral de Accesibilidad General que garantice la movilidad de toda la ciudadanía en todos los edificios, parques y aceras de la ciudad.

Tras la reunión, Luis Rodrigo declara que “son propuestas muy interesantes que trataremos de incluir en el programa. Las mascotas son parte de la familia y no debería ser ilegal su entrada a las playas. Por otro lado, el agua es y será un problema, por lo que debemos tomar medidas contundentes para aliviarlo.”