IU y Podemos renuevan su acuerdo en Torremolinos

IU y Podemos renuevan su acuerdo en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

IU y Podemos renuevan su acuerdo en Torremolinos para alcanzar el gobierno en las próximas elecciones municipales

La lista de unidad estará encabezada por el actual portavoz de la coalición, José Piña

Más País, Verdes Equo, Iniciativa por el Pueblo Andaluz y Alianza Verde se suman al pacto en el municipio costasoleño

(Nota de prensa Unidas Podemos Torremolinos) Las formaciones de Izquierda Unida y Podemos concurrirán juntas a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo en Torremolinos. Esta mañana se ha presentado el acuerdo con el que ambos partidos renuevan el pacto que les permitió acceder a la alcaldía en las pasadas elecciones municipales y al que ahora se suman Más País, Verdes Equo, Iniciativa por el Pueblo Andaluz y Alianza Verde.

El actual portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento, José Piña, encabezará una lista electoral en la que estará acompañado por la canddidata de IU, Cristina Carmona y los concejales de UP, David Tejeiro, y Josefina Serdio. Ambos partidos presentan una candidatura progresista, feminista, ecologista, conformada por personas de espacios distintos pero que ha sido generosa y responsable y se ha centrado en lo que nos une, una deseada y necesaria candidatura amplia de izquierdas.

El concejal de la formación morada ha destacado que “somos la verdadera alternativa a un gobierno de derechas que miente, que se endeuda, que incumple la ley y que el único proyecto que tiene es vivir de la gestión del gobierno anterior,” y en este sentido ha criticado que las únicas ideas que ha presentado el PP “están sin hacer o simplemente son humo” como el famoso pabellón deportivo de El Pinillo que anunciaron a bombo y platillo y del que no hay ni rastro.

Desde la coalición ‘Podemos e IU Con Torremolinos’ además de aportar experiencia en el gobierno y la gestión local, “nos vamos a centrar en lo realmente importante”. En este sentido ha adelantado que los ejes sobre los que girará “nuestro proyecto de ciudad se focalizan en afrontar el problema que plantea el acceso a la vivienda en nuestro municipio a las familias y la juventud, apostando por la vivienda pública frente a la especulación, en mejorar la gestión directa de los servicios públicos para que sean de calidad y más baratos y en diseñar políticas específicas para los barrios porque hemos probado que se puede acercar la cultura y el deporte, ahora toca mejorar las plazas, la movilidad, la limpieza y la seguridad”.

Por su parte, Cristina Carmona ha hecho referencia “al gran equipo” que compone la candidatura, capacitado para afrontar los cambios estructurales que necesita Torremolinos, un equipo diverso y comprometido, con sensibilidades muy distintas. “Solo desde la unidad y la responsabilidad se consigue una candidatura tan fuerte y tan diversa como la que presentamos, combina juventud y experiencia”, ha señalado.

La coalición cuenta con personas «con un importante bagaje en política municipal, personas de distintos ámbitos profesionales y colectivos, movimientos feministas, sindicales, ecologistas, animalistas y de defensa de la sanidad y el sector público”. En definitiva, un grupo muy heterogéneo con el que “seguimos recorriendo la ciudad y los barrios para cumplir con nuestro objetivo que es darle voz a la gente”.