Alhaurín de la Torre recibirá 1,8 millones para rehabilitar el Centro de Formación ‘Jabalcuza’

Proyecto rehabilitación energética centro Jabalcuza

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

El Ayuntamiento ha recibido la resolución favorable a obtener fondos europeos para financiar este proyecto, que contempla la instalación de placas solares y el aislamiento térmico para reducir notablemente el gasto energético del edificio

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre recibirá la cantidad de 1.812.396 euros de fondos europeos para la rehabilitación energética del edificio del Centro de Formación ‘Jabalcuza’, un proyecto similar al que se va a ejecutar en la sede consistorial y que implicará la instalación de placas solares en la cubierta y una notable transformación de la fachada para reducir drásticamente el consumo de energía. Alhaurín ha sido uno de los tres municipios de Málaga que se va a beneficiar de esta convocatoria, según la resolución provisional comunicada recientemente por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La solicitud presentada por el Ayuntamiento ha sido considerada favorablemente. De esta forma, una vez la resolución sea definitiva, se sacará a licitación el contrato para la realización de las obras. La propuesta incluye también la implantación de un sistema de aislamiento térmico exterior y una llamada ‘piel de control solar’, aunque se pretende aprovechar también para acometer una redistribución de los espacios interiores debido a los diversos usos y servicios que acoge este inmueble.

Además del centro de formación en sí, la rehabilitación afectará a las dependencias de las salas de estudio, el Archivo Fotográfico y los estudios de Torrevisión. El proyecto será similar al que se va a llevar a cabo en la sede del propio Ayuntamiento, también financiado con fondos europeos y cuyo contrato acaba de salir a licitación.