El alhaurino Carlos Espinosa, uno de los tres pilotos que representará a España en el mundial de patinetes eléctricos

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

(Prensa Ayto Alh Torre) Es un deporte relativamente nuevo, tiene apenas 3 años de vida y ya tenemos a un alhaurino entre los mejores. Carlos Espinosa, conocido también en el mundillo como Carlos Siles, lleva desde los 11 años dedicado al motociclismo profesional, ha estado en Campeonatos de España de velocidad, de moto 3, minimotard, ha hecho fun track, ha estado en campeonatos del mundo y de pronto, el Covid lo dejó todo en el aire…

Fue entonces cuando le llegó información sobre un nuevo deporte y es que el libanés Khail Beschir decidió que quería organizar un Mundial de Patinetes Eléctricos y no paró hasta conseguirlo. La organización es perfecta, viene de la Fórmula 1, por lo que está todo muy bien hecho, muy profesional, de hecho, la escudería de Carlos Espinosa es 27X, del piloto alemán Nico Hülkenberg.

En este deporte, que es mixto, todos los pilotos cuentan con el mismo modelo de patinete, los S1-X, que alcanzan velocidades superiores a los 130 kilómetros por hora, aquí no importa la herramienta, sino que se pone en valor la destreza de los pilotos por los circuitos urbanos. Unos trazados de entre 800/900 metros a los que dan entre 6 y 12 vueltas.

Cada prueba consiste en varias carreras, en las que participan hasta 6 pilotos a la vez y se van clasificando los mejores de cada ronda hasta llegar a la final. Este año el mundial se celebrará en Francia, Italia Inglaterra, España y Estados Unidos y desde la organización ya trabajan para que el mundial de 2024 esté presente en 4 continentes.

De momento, nos quedamos con el de 2023, que dará comienzo en las próximas semanas y en el que el alhaurino Carlos Espinosa, será uno de los tres pilotos que representarán a España en el Mundial de Patinetes Eléctricos.