El PSOE de Alhaurín el Grande defiende su “oposición constructiva, exigente y leal” como la mejor muestra del cambio que propone para el 28M

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Edita un boletín informativo con las propuestas presentadas

Consideran este mandato perdido en materia urbanística y de inversiones

Plantean la recuperación de la propiedad de las viviendas de VPO de Villafranco del Guadalhorce

(Nota de prensa PSOE Alhaurín el Grande)  El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha defendido hoy su “oposición constructiva, exigente y leal” ejercida durante estos cuatros años de mandato municipal (2019-2023). El portavoz, Luis Guerrero, junto a los concejales Luis Miguel Molina Almirante y Marina Maldonado, ha comparecido en rueda de prensa para presentar la publicación editada para explicar al pueblo de Alhaurín el resumen de actuaciones y propuestas presentadas en el pleno o directamente al equipo de gobierno.

Luis Miguel Molina ha manifestado que, pese a la mayoría absoluta que ha tenido el Partido Popular durante estos cuatro años, este mandato puede considerarse desaprovechado en materia urbanística.

El gran proyecto del PP en este mandato, el nuevo centro ocupacional y la residencia, se ha quedado en una primera piedra, “aun teniendo la mayoría absoluta”.

Sobre el parque de la villa no ha habido ningún avance. Los caminos rurales arreglados han sido mediante contribuciones especiales pagadas por los vecinos. “Y para qué hablar de la tecnópolis. No se ha desarrollado ni un solo metro cuadrado de nuevo suelo industrial”, ha explicado Molina.

Con respecto a las urbanizaciones, éstas siguen sin ser recepcionadas por el Ayuntamiento. “¿Dónde están las promesas? ¿El aparcamiento de la calle Rosales? ¿El mercado gastronómico? ¿El nuevo colegio de Villafranco? ¿Las reformas de calle Cilla, Nueva o San Sebastián?”, se ha preguntado el concejal. Todas promesas incumplidas pese a tener una mayoría absoluta.

Por su parte, Luis Guerrero ha explicado cuáles han sido los ejes de la oposición ejercida, así como las posiciones del partido en las principales materias, como vivienda, reactivación económica o gestión de personal en el Ayuntamiento.

La oposición ha sido constructiva por la convicción de que “con la crítica debe ir una propuestas”. “De nada vale hacer críticas sin explicar cómo lo haría uno”, ha matizado. “Huimos de la oposición populista o sin fundamento, del no por el no, y hemos hecho un trabajo de propuesta”, ha agregado.

En cuanto a la exigencia, “ésta se ha ejercido ante el Partido Popular, el cual ha desaprovechado un mandato para abordar cuestiones tan importantes como los servicios que se prestan a la población en los campos y zonas rurales, el abastecimiento de agua o la política de vivienda”.

“Y leal ha sido porque somos leales al pueblo de Alhaurín el Grande, defendemos el interés general y no nos mueve ningún interés partidista, revanchista o sectario”. “Quien no lo entienda que revise sus convicciones democráticas”, ha planteado el portavoz socialista.

Luis Guerrero ha pedido al equipo de gobierno que inicie, aunque estemos a un mes de las elecciones, los contactos con el banco malo o Sareb, propietaria de las viviendas sociales cerradas en Villafranco del Guadalhorce, para aprovechar la disposición anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ceder o vender a las autonomías y los ayuntamientos el parque de viviendas que está en manos de este banco, ahora de mayoría pública.

Ver Publicación Editada